sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Varios hurtos y rapiñas el fin de semana alerta retorno al índice delictivo habitual

Desde hace una semana la población ha bajado bastante la guardia en cuanto a la alerta por la emergencia sanitaria que atiende Uruguay, con la pandemia por covid-19 ha detenido o desacelerado varios ámbitos de la vida cotidiana. Al parecer la confianza ha retornado hasta los ámbitos menos pensados, como el de la delincuencia, el los primeros días de aislamiento hasta los delincuentes respetaron las medidas, sin embargo hoy las cifras de delitos y los partes policiales han engordado.
INFRAGANTI
En el barrio Cien Manzanas en la noche del sábado sobre la hora 23:18 la Mesa Central de Operaciones deriva personal policial a calle Ramirez a la altura del 900 por alerta ciudadana de intento de hurto.
En el lugar los agentes se entrevistaron con el dueño de la casa, tratándose de un hombre mayor de edad quien manifestó que había sorprendido a un delincuente en el interior de su casa intentando robarle. Personal policial procedió a la detención del ladrón. Puestos los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, trámites de rigor”, todo lo que se dio cumplimiento. Trabaja Unidad de Investigaciones.
PAREJA RAPIÑERA
A la hora 01:30 del domingo, se presenta en dependencia policial un masculino mayor de edad quien manifestó que se encontraba en zona de Parque Harriague con una femenina que conoció en un bar de zona céntrica, en un momento se le apersonó un masculino quien lo toma a golpes de puño, sustrayendo a ambos la billetera conteniendo en su interior un total de 3.000 pesos uruguayos y documentos varios. Temiendo por su integridad física huye del lugar abandonando una motocicleta de su propiedad. Posterior a la denuncia el personal policial realiza recorridas en la zona a los efectos de localizar a la pareja denunciada, localizando en el lugar la moto y un casco propiedad del denunciante, por lo que son incautados y llevados a Dependencia Policial. Se trabaja en el caso.
DESORDEN EN
VÍA PÚBLICA
Varios lesionados y un detenido dejó un hecho de violencia y desorden público. A la hora 03:15 del día del domingo la Mesa Central de Operaciones deriva personal policial a calle Forteza entre calle Brasil y Uruguay, por desorden en proporción entre varias personas. En el lugar identifican a dos masculinos mayores de edad con lesiones en sus brazos producidos por cortes con arma blanca, ambos son asistidos y trasladados al Hospital Regional de Salto. Personal policial inspecciona la zona y en el suelo localizan el arma utilizada, tratándose de un cuchillo de cabo blanco, realizando las averiguaciones con testigos aportando datos del posible autor. Posteriormente localizan y detienen en calle Artigas a la altura del 2400 al posible autor de las lesiones un masculino mayor de edad, realizándose los trámites pertinentes con el mismo. Trabaja en el caso la Unidad de Investigaciones.
MASCULINO REQUERIDO
A la hora 23:43 del día de ayer, mientras personal de la Guardia Republicana realizaba recorridas en Zonas de Barrio Don Atilio calle 18 de Julio y calle 10 identifican y detienen a un masculino mayor de edad quien se encuentra requerido por Seccional Tercera de Policía, se realizan los trámites pertinentes con el mismo.