martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Semana con precios a la baja en el mercado hortícola salteño

Durante la semana, la operativa en el mercado hortícola salteño fue menos ágil y precios que se han comportado a la baja. De acuerdo al informe semanal de Avanza Salto Hortícola, continúa la presencia de compradores habituales de diferentes localidades del norte del Río Negro.
Las caídas en los valores se han registrado principalmente en el caso de la papa, la mandarina satsuma, el morrón verde y rojo, el zapallito redondo, la berenjena, el limón y la lechuga, está última ha registrado un aumento importante de la oferta.
El ingreso de frutillas al mercado también ha incidido a la baja en los precios, respecto a las semanas anteriores. También hay bajas notorias en tomates y zanahoria. Se mantienen los valores del zapallo coreano y del boniato, para este último la demanda ha disminuido esta semana.
Con respecto a las frutas, se mantienen precios de manzanas y peras. Hay poca oferta de ajo y la cebolla se ha mantenido a buen precio de venta.
La calidad de los productos en general es muy buena, morrón rojo y verde de excelente calidad, al igual que el zapallito, tomate y mandarina. Para el caso de la frutilla, muy buena calidad, solicitada por color y sabor.
La baja en el precio del morrón tanto verde como rojo afecta directamente a los productores que producen este rubro. Las frutillas de este año son las preferidas frente a las de segundo año por su excelente calidad en sabor y color.
Frutillas en
el Modelo
El efecto de las altas temperaturas de la zona litoral repercutió en los ingresos de las frutillas al Mercado, aumentando significativamente, provocando el descenso en sus cotizaciones.
El mismo fue de 40%, manifestándose hacia el final de la semana, al sumársele un descenso de las temperaturas y la llegada de precipitaciones, aumentando así la humedad que afectaron el potencial postcosecha de la fruta, incrementando la necesidad de colocación.