viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Imputaron por tentativa de femicidio al hombre que disparó a su pareja en un motel de barrio Saladero

La fiscal Beatriz Protesoni imputó por tentativa de femicidio al hombre que disparó dos veces contra su pareja en un hotel de alta rotatividad del barrio de Saladero de nuestra ciudad.
Tras la audiencia de formalización el imputado deberá cumplir como medida cautelar 180 días de prisión preventiva, mientras la investigación continúa, a la espera de un fallo definitivo que se dará en el transcurso de esos 180 días.
El hecho por el que fue sometido a la Justicia ocurrió el pasado jueves en un motel del barrio Saladero, sobre la hora 9.00. En la oportunidad el hombre disparó contra su pareja y luego se atrincheró en el edificio, amenazando con quitarse la vida. Tras una larga tarea de negociación de la Policía se logró capturar al agresor, próximo a la hora 14.00 del jueves, el detenido fue trasladado en primera instancia a sede policial.
CONTINÚA EN ESTADO DELICADO
La joven de 22 años que el pasado jueves recibió dos impactos de bala efectuados por su pareja de 47 años, continúa en estado grave internada en CTI del Hospital Regional Salto, luego de que fuera operada el mismo día que recibió los disparos.
INFORMACIÓN OFICIAL
Culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Octavo Turno dispuso: formalizar a un masculino de iniciales R.M.D.C., por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de tentativa de homicidio especialmente agravado por el parentesco y la premeditación y muy especialmente agravado por el femicidio, por haberse cometido contra una mujer por motivos de odio, desprecio o menosprecio por su condición de tal, en grado de tentativa en reiteración real con un delito de tráfico de arma de fuego, y por Decreto N° 1376/2020, se resuelve conforme a lo dispuesto en los Artículos Nros. 224 y 226 del CPP, se hace lugar a la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días con cese automático el 17 de noviembre de 2020 a las 14:00 horas.