Miércoles 8 de julio, 2020
  • 8 am

Dirección de Deportes sigue a la espera de lineamientos desde Montevideo para volver

Mario Furtado, director del área de Deportes de la Intendencia de Salto manifestó a CAMBIO que todavía no tienen fecha de retorno a las actividades y que aún esperan autorización desde Montevideo para habilitar los talleres y cursos en nuestra ciudad. “Aprobaron los protocolos de los deportes individuales al aire libre, el tema es que todos están haciendo deportes, nosotros no tenemos potestad para prohibirle a nadie. Por no tener ningún caso en Salto se viene dando, en deportes estamos bastante limitados porque somos una institución pública, venimos lento en el tema. Hasta que el Ministerio de Salud Pública no autorice no tenemos argumentos para volver” señaló.
“Tenemos muy claro que protocolos implementar pero no tenemos ninguna autorización de Montevideo, aunque algunas Intendencias están haciendo deporte. Nosotros por ahora nos venimos rigiendo por las líneas que emiten desde Montevideo y de la Intendencia de Salto, vamos a ser una de las últimas actividades en retornar” agregó al respecto.
Furtado contó alguno de los detalles del protocolo que aplicarán cuando retomen las actividades presenciales. “Cuando arranquemos vamos a tomar distanciamiento, tener materiales de desinfección, tener termómetros para tomar la fiebre, hacer planillas de registros, hay que tener un resguardo hasta estar tranquilos en el tema de la pandemia” dijo.