viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Quedó inaugurado el Centro de Comando Unificado Departamental

El pasado lunes, con la presencia del Ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga, quedó inaugurado el Centro de comando Unificado Departamental, que funciona en el tercer piso de la jefatura de policía de Salto. Además del ministro, el acto de inauguración conto con la presencia del Jefe de policía departamental, Crio Gral. (R) Carlos Emilio Ayuto, y el director del Centro Crio. Mayor Gonzalo Larrosa, el Senador Germán Coutinho y los diputados salteños Omar Estévez y Rodrigo Albernaz. Tal como ya lo había anunciado el Jefe de policía en Cambio hace unos días, el Centro de Comando unificado Departamental, es el centro operativo donde se monitorea y analiza el sistema de cámaras de video vigilancia que está montado en nuestra ciudad, y es una herramienta utilizada por la policía para prevenir delitos, o ayudarse a resolverlos. «A partir de hoy funcionan 49 cámaras de videovigilancia dentro de un sistema que proyecta tener 123 equipos de última generación funcionando en esta ciudad en las próximas semanas» dijo el ministro Larrañaga en la conferencia de prensa brindada durante el acto.
«LA AUTORIDAD NO SE NEGOCIA, SE EJERCE»
Según el ministro, este centro tiene como principal objetivo “respaldar a la Policía en su cometido y dar respuestas a la ciudadanía en la lucha contra la delincuencia para terminar con la impunidad en función de que la autoridad no se negocia, se ejerce”.
«UN POLICÍA CON LOS OJOS ABIERTOS LAS 24 HORAS»
Por su parte, el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, dijo a UNICOM que es una etapa que prevé la digitalización de todo el sistema y que dentro de esta primera fase se va a cambiar un grupo de cámaras que va a ampliar el número a 123 conjuntamente con cámaras de lectura LPR (lectores de matrículas) que se instalarán en una siguiente fase y permitirá conocer el flujo de movimientos de vehículos que entran y salen del país por estos puntos.
Ayuto también resaltó la importancia de la instalación de esta tecnología, ya que “para nosotros una cámara es un policía con los ojos abiertos las 24 horas del día y eso es una ayuda fundamental para la tarea”.