viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto detectó “caso importado” de Covid-19 en un camionero brasilero que está en CTI

La Dirección Departamental de Salud Salto informó en la jornada de ayer que un ciudadano brasileño se encuentra internado en el área de cuidados intensivos del Hospital de Salto y que se trata de un «caso importado» de Covid-19. El hombre, -un camionero que iba en tránsito hacia Brasil-, se sintió mal al ingreso de la ciudad y pidió ayuda por lo que fue asistido por el personal local. En la mañana de ayer en zona de Cuatro Bocas tuvo dificultades para respirar por lo que pidió auxilio médico que de inmediato se trasladó hasta el lugar. Debido a que no se trata de un caso de contagio local, la Dirección Departamental de Salud de Salto indica que actualmente el departamento se encuentra «sin casos activos», aunque exhorta a que la población continúe con las medidas de prevención.
SE AMPLÍAN MEDIDAS
La Dirección Departamental de Salud indica que las personas que llegaron del exterior se encuentran realizando cuarentena obligatoria, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo a los protocolos establecidos. El hombre de 67 años pasó por varios puestos de vigilancia porque viene desde Yaguarón, ingresó a Salto el miércoles a primera hora de la mañana, cuando pasó por el puesto este estaba cerrado porque abre a las 08:00, pero había pasado por puestos anteriores y no había sido detectado por temparatura elevada. Tuvo escasa movilidad en Salto, solamente entró, estuvo una hora descargando lo que traía y como suelen hacer los camioneros esperan a las afueras de la ciudad en sus propios camiones.
ESTABLE
Dra. Patricia Barusso -Directora del Hospital Regional de Salto-, dijo que En 45 minutos se supo que el resultado era positivo porque el Hospital Regional de Salto dispone de un equipo mediante el cual podemos realizar el examen para realizar un diagnóstico rápido para Covid-19.
Consultada sobre el estado de Salud del paciente Barusso explicó detalladamente: “El paciente es un señor de 67 años de nacionalidad brasileña. Está internado en CTI, está estable en este momento, con requerimiento de oxígeno. pero no sabemos cómo puede evolucionar”.
AXION ACLARA
En base a las versiones que circularon en las rede sociales donde se afirmaba que el camionero estuvo estacionado en la noche en la Estación de Servicio AXION, ubicada en la zona de Cuatro Bocas aclaró la situación. Mediante un comunicado la empresa señaló que el camionero no paró en la estación y que se viene funcionando de manera normal. Por otro lado señala que por precuación sanitaria no se dejará estacionar camiones de nacionalidad extranjera.