Miércoles 8 de julio, 2020
  • 8 am

Latidos 31-5-2020

CIRCULABAN IGUAL

Hoy 31 de junio finaliza el plazo de la zona de exclusión que prohibía la circulación y estacionamiento de vehículos por zonas como costanera que por cierto fue uno de los lugares en su amplio predio donde los salteños circulaban igual y no respetaban la norma, se formaban aglomeraciones y por ese motivo luego tendrán su sanción. También algunas personas se tomaban el trabajo de cortar la cinta amarilla que indica “PARE”, algo que generaba trabajo a inspectores de tránsito y personal de Jefatura de Salto. Como siempre hay quien se dedica a desobedecer solo por gracia.
MALA COSTUMBRE
En las últimas semana se ha constatado en reiteradas veces como vecinos de Avenida Líber Seregni tomaron la mala costumbre de abandonar residuos, ramas, enredaderas que retiran del fondo de sus hogares y demás cosas en el cantero central, algo que brinda una muy mala imagen para la zona e incluso no permite la circulación de peatones. “Es una vergüenza que no sepan cuidar la preciosa zona en la que vivimos, donde la calle está en muy buenas condiciones, el cantero es muy cuidado por los funcionarios de la intendencia que cortan el pasto y lo mantienen, siempre hay quienes compliquen las cosas” dijo un residente de la zona.
MUY MAL
Un lector de CAMBIO dijo que el caso del camionero brasileño que fue diagnosticado como positivo de coronavirus vino a quitar la seguridad que el Departamento de Salto tenía en cuanto a la salud de la población. Además agregó, “no entiendo como dejan ingresar personas que llegan desde Brasil a nuestro país, teniendo en cuenta la situación que allá se vive en cuanto al virus no se debería permitir porque luego se sufren estas consecuencias, el camionero tuvo contacto con varias personas en Salto y pudo haber contagiado a varias personas”.
DESPUÉS SE QUEJAN
Calle Asencio, Michellini, Avenida Harriague y otras que se encuentran en buen estado, los conductores las toman como pistas de carreras y sobrepasan los límites de velocidad, parece que no saben circular en una calle donde no haya pozos. “Después se quejan cuando se instalan reductores de velocidad, está perfecto si no saben subirse a un vehículo y respetar las normas de tránsito de alguna forma se tiene que controlar” dijo un taxista el cual asegura que circulando por la calle todos los días tiene que estar demasiado atento porque se cruza con más de 10 conductores que no conducen adecuadamente.
PARTIDOS DE ESTRELLAS
Como mundialmente el fútbol solo se ha retomado la actividad en algunos países como es el caso de Alemania e Italia, los demás países se encuentran totalmente paralizados en cuanto a la continuidad de sus respectivas ligas. En los últimos días se han estado jugando “partidos de estrellas”, así los están llamando comúnmente los aficionados del fútbol salteño debido a que jugadores que están jugando en equipos de Montevideo, Buenos Aires, Paraguay e incluso jugadores que estaban en clubes de España, han disputado partidos de fútbol 5 y 7 en las canchas de nuestro departamento. Los lujos y gran velocidad que tienen se notan en comparación con los jugadores del fútbol salteño.