domingo 22 de diciembre, 2024
  • 8 am

Club de Leones Salto Los Azahares donó mascarilas 3D para funcionarios del CTI del Hospital Regional Salto

Blardoni

Por Karina De Mattos.
En la mañana de ayer martes integrantes del Club de Leones Salto Los Azahares, se acercó al Hospital de Salto a realizar una gran donación de insumos a quienes están trabajando y haciendo frente a la lucha contra el coronavirus en primera persona. La donación contenía mascarillas sanitarias fabricadas en impresoras 3D en Salto. El elaborador de estas mascarillas es Augusto Rivero, un salteño siempre involucrado en brindar una mano a quienes más necesitan. CAMBIO en el pasado lo ha entrevistado por su manufacturación de prótesis para niños impresas en 3D.
Las primeras máscaras fueron entregadas en la mañana de ayer en Hospital Regional Salto para uso del personal de CTI y la semana próxima se realizará una nueva entrega para el personal de Emergencias. Se trata de un proyecto en el que Club de Leones Salto los Azahares se desempeña desde el mes de marzo marzo y se concretó ayer con la entrega de las primeras máscaras de 100 que tendrá la donación a distintas instituciones de Salto.
CONTRIBUCIÓN
El presidente del Club de Leones Salto Los Azahares, -Dr. Gabriel Cartagena- dijo: “Este es un proyecto que iniciamos el 30 de marzo por el Club de Leones y subvencionado por la Fundación Leones del Uruguay, esta actividad la estamos desarrollando junto con Augusto Rivero, quién está colaborando en el manejo de las impresoras 3D. Destacamos que estas máscaras que entregamos hoy son para la utilización particular del personal de CTI y la Sala de Emergencia del Hospital. En esta oportunidad hicimos entrega de las mascarillas para el personal de CTI y la semana próxima entregaremos las destinadas al personal de Sala de Emergencias”.
ESCUELA CUIDADA
Cartagena agregó detalles de un trabajo realizado por la institución que representa en una escuela local para niños en situación de discapacidad auditiva. “Por otra parte en el correr de la mañana estuvimos presentes en la Escuela Nº 116, Escuela Especial que atiende a una población de 27 niños sordos de Salto y también en total una población de adolescentes que suma 45 personas. En el cual para el equipo técnico y maestros es fundamental contar con este tipo de diseño de máscaras las cuales se han adaptado a su utilización con una especie de armazón de lentes”.
MASCARILLAS INCLUSIVAS
La Mtra. Mariana Silveira -directora de la Escuela Nº116 para niños sordos y alteraciones del lenguaje-, dijo a CAMBIO: “Recibimos hoy la donación de máscaras de acetato por parte del Club de Leones Los Azahares y realmente es una cto tremendamente significativo para la institución y las actividades que desarrollamos en la escuela. Porque gracias a estas máscaras podemos comunicarnos directamente y mostrar toda la gestualidad y la expresividad que tiene la lengua de señas uruguaya. Por lo tanto que no solamente sirve para la comunicación en sí sino también para el trabajo de aula sin ningún elemento que impida esa comunicación en lengua de señas”.