martes 16 de julio, 2024
  • 8 am

Se elaboran 400 viandas diarias para familias de Belén y Constitución

El CECOED articula junto a los municipios de Belén y Villa Constitución con el objetivo de llegar a la población más vulnerable de las localidades. El coordinador Josué Lima informó que, a partir de estos primeros días de junio, estarán haciendo entrega a cada uno de los municipios de los insumos necesarios para elaborar 200 viandas diarias que serán entregadas de lunes a viernes a las familias más necesitadas. Ya esta semana se ha iniciado un trabajo de repartir elementos para la elaboración de las ollas que contribuyan a sobrellevar la situación de vulnerabilidad social.
PREPARACIÓN
Cada municipio designará funcionarios para la preparación de las viandas y se encargará de hacer la entrega, según una lista aprobada en conjunto por las autoridades, priorizando aquellas familias que atraviesan situaciones críticas debido a la emergencia sanitaria. Los pobladores de Belén y Constitución también sufren el impacto de esta situación, especialmente aquellos que trabajan en el sector turístico. Además, hay situaciones que deben ser atendidas y las instituciones involucradas trabajan en dar una pronta respuesta.
Lima aclaró que el sistema es similar a como se trabaja con el Batallón de Infantería Nº7 en Salto. La semana próxima, funcionarios de la Intendencia viajarán a la capital del país para obtener todos los insumos necesarios que aporta el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) para la elaboración de las viandas.