jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Camionero de Brasil agravó su cuadro y continúa con asistencia respiratoria

Por Daniel Spinelli.
Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informa que en relación al Covid- 19, a la fecha, Salto se encuentra con un caso activo, importado. Se recomienda a la población mantener todas las medidas preventivas que se venían cumpliendo hasta ahora. Desde el 13 de marzo, -día en que se declaró la emergencia sanitaria-, se han realizado en Salto 633 hisopados, con 620 resultados negativos y 13 positivos, 12 de ellos ya se han recuperado, 1 en C.T.I (caso importado). Se está a la espera de resultados pendientes. Las personas que llegaron desde el exterior se encuentran realizando cuarentena bajo medidas de vigilancia sanitaria de acuerdo a protocolos.
ESTADO DE SITUACIÓN
En el día de ayer se procesaron 921 análisis, con 910 resultados negativos y 11 positivos. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 47.433 test, de ese total, 46.403 resultaron negativos y 1030 positivos. Hasta el momento se han registrado 834 casos positivos confirmados de Coronavirus Covid-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 721 ya se recuperaron y 23 fallecieron. Actualmente hay 90 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en
cuidados intermedios.
SIGUE GRAVE
El camionero brasileño, -de la zona de Curitiba-, permanece en grave estado internado en el Hospital Regional Salto y con asistencia respiratoria mecánica. Los médicos se comunican a diario con la familia del trabajador para informarles sobre su estado de salud, que sigue siendo complicado y pese a los esfuerzos médicos no se le ha podido extubar para que pueda respirar por sí solo. De acuerdo a la información aportada a CAMBIO la salud del camionero es complicada, a pesar de que se vienen haciendo todos los esfuerzos por salvarle la vida. El Presidente de ASSE Cirpiani, se mantiene en permanente contacto para saber de la evolución del trabajador.
PATRULLAJES Y CONTROL
Hasta el momento los departamentos afectados son 9: Artgas, Canelones, Cerro Largo, Flores, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto y San José. Las autoridades sostienen que se encuentra operativo el Puesto Sanitario Móvil, que realiza el Ministerio de Defensa, Batallón de Infantería Nº 7, en sus patrullajes de fronteras, en Rutas 3 y 31 del Departamento, realiza controles sanitarios, utlizando la misma estrategia que se aplica en el Puesto de Daymán. Se trabaja para agregar controles sanitarios
itnerantes al ingreso a zonas pobladas, del norte del Departamento. Continúa el control en el Puesto Sanitario de Daymán de 8 a 20 horas.
VACUNACIÓN
Por otro lado la Dirección de Salud informó que el MSP ya aclaró que se completó el cupo de citas para vacunación antgripal. Cabe destacar que todas las personas, ya agendadas, recibirán su dosis en la fecha reservada.
Dicha campaña de vacunación finalizará el 30 de junio. Hubo muchas personas que no se han podido vacunar, pero desde el MSP se asegura que la población de mayor riesgo fue inoculada. No se comprarán más dosis por lo que quienes no se han agendado ya no recibirán la vacuna.
El objetivo es que los grupos de riesgos puedan estar protegidos antes del invierno no solo en cuanto a la gripe, sino además contra las infecciones respiratorias graves.