miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 6-6-20

DÍAS DE COBRO
Durante los primeros días del mes era normal observar grandes aglomeraciones de personas en la puerta de las entidades bancarias o lugares de cobro. Hoy con la nueva normalidad debemos de comprender como ciudadanos que esto no es recomendable, por lo que si usted se dirige al banco o red de cobranza y al llegar nota que hay demasiada gente y deberá de hacer largas filas, es recomendable que vuelva a su casa y retorne al día siguiente a realizar su trámite. No va a cambiar su vida atrasarse un día en el pago de facturas. Recuerde, nada es tan urgente como nuestra salud y la salud de toda la población, cuidémonos entre todos.
DESCONEXIÓN
Desde hace un tiempo hacia acá el mundo se ha arrimado a la concepción de individualismo y soledad. Y esta nueva situación de pandemia mundial está colaborando con este sentimiento generalizado que toma fuerza. Al menos por ahora nos sentimos más seguros en la soledad de nuestras casas que en contacto con otros seres humanos, incluso en la educación se ha optado por la virtualidad. En soledad pero interconectados, puesto que tenemos multiplicidad de artefactos electrónicos que nos interconectan. ¿Pero qué pasa cuando no están estos elementos? ¿Que hacen aquellos que están solos y sin teléfono inteligente o conexión a internet? Aislados. Pensemos en esas personas y tendamos las redes de siempre, las de la cercanía. Preguntar cómo están nuestros seres queridos no cuesta nada.
SPAMMER
Hoy toda la familia utiliza la tecnología, pero no siempre de la mejor forma y con los mismos cuidados que los adultos que conocen la naturaleza de los ataques cibernéticos. Nuestros adultos mayores son los que están en esa etapa de descubrimiento de las redes. Un simple consejo para ellos: Las cadenas no se cumplen, si no se las envías a todos tus contactos. Hay promociones engañosas que solo hacen que compartas peligrosos malware que pueden robarte información a vos y tus contactos. Y no, ninguna red social va a comenzar a cobrar su utilización a menos que envíes a todos ese mensaje que estás por compartir. El Spam o correo basura no es solo molesto, porque llene tu buzón de correo con mensajes no deseados, sino que puede llegar a ser peligroso igual que toda forma de spam en las redes.
BULLYING
El coronavirus y el aislamiento minaron las redes sociales de memes haciendo alusión al estado físico en que se terminará la cuarentena: si las personas están excedidas de peso por haber comido mucho durante el encierro. Todos, sin excepciones, estamos viviendo una situación que nunca antes vivimos. Quedarnos en una casa, aislados, donde el único contacto con los demás pasa a ser virtual, donde nos empezamos a encontrar con uno mismo. La mirada propia, que a veces puede ser demoledora, más la opinión del mundo externo pueden dañar a un enfermo que sufre trastornos alimentarios. La relación entre trastornos de la conducta alimentaria y las redes sociales se volvió indisoluble. Muchas personas buscan en redes sociales otras personas que sufran su trastorno alimenticio y la mala o desinformación también puede repercutir y empeorar un caso de enfermedad. No contribuyamos.