domingo 24 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos – 07-06-2020

Sol

COSTO CERO
Circula por medio de mensajes de Whatsapp y en publicaciones de otras redes sociales esta imagen tratando de apoyar negocios locales, algo que muy poca gente hace hoy en día ya que prefieren acudir a otros lugares para disfrutar y a su vez minimizan la calidad de lo local. No ganan nada haciéndolo pero si perjudican a quien intenta tener su propio negocio. Recomendar algún emprendimiento local también tiene un costo cero, podrían ayudar a familias a ganar dinero honestamente.
PREOCUPACIÓN
Muchas personas se muestran preocupadas por su peso el cual aumentó con la pandemia y la suspensión de varios ejercicios físicos. Además de estar más dentro de sus hogares, el encierro provoca a gran parte de la población comer en cantidades excesivas y fuera de horario, así como también alteraciones en el sueño. Igualmente esto se podría empezar a revertir ya que se están retomando muchas actividades del ámbito deportivo, los más preocupados aseguran que tendrán que hacer un mayor esfuerzo en cuanto a comidas adecuadas y retomar rutinas de ejercicios para volver al peso que tenían antes del 13 de marzo.
A GUSTO
En el verano eran varios los lectores que deseaba que llegue la época de bajas temperaturas, como la que estamos transitando actualmente y todavía quedan otros meses más debido a la llegada del invierno. Ahora es otra parte de la población la que desea que llegue el verano de una vez porque son menos tolerantes al frío. “Hay que aprovechar todo el tema del coronavirus y además el frío para quedarse en casa disfrutando de lo lindo que es acostarse, taparse y ver un programa en la televisión o película en Netflix” dijo un suscriptor. Cada persona tiene su gusto…
LA MAYORÍA LO APLAUDE
Antes de las elecciones nacionales eran muchos los comentarios de que Luis Lacalle Pou no iba a ser bueno como presidente, se lo sentenciaba por el gobierno de su padre el cual es muy criticado y se decía que solamente iba a gobernar para los de sector de clase alta. Hoy se puede ver que la aceptación del actual Presidente de Uruguay es por mayoría y aplauden como actúa ante diferentes situaciones. Hay algo que igualmente está siendo cuestionado y es el retorno a clases presenciales debido a que el virus todavía no está controlado, por lo tanto no hay garantías de que no habrá más contagios, respecto a esto un lector recuerda que la asistencia es voluntaria y no obligatoria, por lo tanto el que no quiere asistir puede permanecer en su hogar.
PONERSE DE ACUERDO
Las preguntas que se escuchan debido a las clases presenciales es que quien opte por no asistir, de qué forma podría tomar clases. Por ejemplo en grupos del Centro Regional de Profesores se están poniendo de acuerdo con profesoras para seguir clases vía Zoom o plataformas del plan CEIBAL, de la misma forma los alumnos de escuelas o liceos pueden hacerlo, si estuvieron dos meses recibiendo enseñanzas mediante esa modalidad no sería problema seguir haciéndolo dado que ya están bastante acostumbrados y en varias ocasiones directores de instituciones afirmaron que la promoción del año es posible.