domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Salto Shopping reabre sus puertas con horario reducido y con protocolo estricto en cuanto a seguridad sanitaria

Con un estricto protocolo sanitario, este martes se realiza la reapertura de los Shoppings en todo el país, con excepción de los que se encuentran en el departamento de Rivera. Dentro de ese protocolo se especifica que el horario será reducido en la primera etapa, de lunes a viernes de 12.00 a 20.00 horas y los fines de semana de 11 a 20 horas. El Contador Luis Zúñiga, Gerente de Salto Shopping dialogó con CAMBIO refiriéndose a la implementación de los protocolos en nuestra ciudad “Los protocolos ya fueron aprobados la semana pasada, luego de varias sugerencias que nos realizara tanto el Ministerio como el Sindicato nuestro, los protocolos se hicieron en el caso nuestro con el Doctor Facal, un grado 5 en infectología, son protocolos muy estrictos. Cuando abra el shopping vamos a aplicarlos”.
LÍMITES DE INGRESO
Consultado sobre si existirá límites de ingreso de personas al centro comercial, Zúñiga dijo “Va a haber limitantes primero en el horario, se va a controlar con un conteo de personas, aunque es muy difícil mantenerlo. Lo que vamos a hacer más allá de eso, es tener un responsable en el Shopping que va a estar mirando como está la actividad tanto en planta baja como en planta alta. El será quien determine si se corta la entrada de personas en el caso de que exista mucha aglomeración de gente. La idea es más allá del control numérico es tener una persona responsable que esté atenta a eso”.
Además expresó que se evitará que las personas permanezcan dentro del predio y se les solicitará que se retiren una vez realicen sus compras “Siempre nuestras publicidades hacían alusión a que la gente paseara, en nuestro punto de encuentro. En estos momentos de pandemia justamente lo que queremos es evitar las aglomeraciones, que la gente no se siente en un banco del Shopping a tomar mate. Ese tipo de cosas estaremos controlando y solicitándole a las personas que vayan directamente a los locales y luego se retiren, sobre todo en los momentos “pico””.
NÚMEROS ROJOS
Sobre la pérdida económica que generó estos casi tres meses sin actividad comercial en el Shopping el Gerente manifestó “La Terminal si bien no cerró, hubo una caída en la actividad de un 75%, hubo solamente un 25% de actividad en ese primer mes, el Shopping estuvo cerrado y la pérdida fue total, no generamos ingresos y tuvimos que mantener algunos costos. Hay costos como la seguridad, la limpieza, el control electrónico de incendios, cámaras, la UTE, OSE, son servicios que se tienen que mantener, eso generó egresos en los momentos que no teníamos ingresos. Las pérdidas si bien no tenemos un número final, estos meses pasados han sido de números rojos en absoluto”. Respecto a los locales, explicó que no se abriran las salas de cine ni funcionará la plaza de comidas, aunque en este caso si podrán realizar deliverys o venta de comida para llevar. “El cine no estará habilitado, la parte gastronómica se habilitó parcialmente es decir todos los locales pueden vender a través del delivery o del take away, con lo cual eso hace que sus posibilidades de venta sean bastante reducidas. En primera instancia no habrá plaza de comidas”.