jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Mujer fue estafada en US$ 100 mediante robo de identidad

Comenzaron a realizar delitos virtuales desde distintos puntos del mundo, en ésta ocasión una salteña fue estafada en 100 dólares por una persona que la contactó mediante Facebook con un perfil idéntico al de una allegada.
PROCESO
Según la mujer estafada, el proceso del delito fue iniciar una conversación por Messenger en Facebook donde el delincuente se hizo pasar por una allegada, me solicitó mi número de celular para charlar mejor por Whatsapp. “Me dijo que quería darle una sorpresa a su sobrina y que necesitaba que le deposite en su cuenta 100 dólares, accedí para ayudar y resulté ser estafada” dijo. Luego de haber hecho el depósito la persona que fingió su identidad no contestó más los mensajes, la estafada se percató de lo que había sucedido luego de consultar el nombre del número de cuenta a quién había depositado el dinero, no coincidían nombres ni apellidos pero si el número de cuenta.
DENUNCIA
Posteriormente a la estafa inmediatamente se dirigió a Seccional Primera a realizar la denuncia donde las autoridades correspondientes al caso le informan que se trataba de un delito virtual y no es la primera vez que sucede en el Departamento de Salto. “El cabo que me tomó la denuncia me informó que fue lo mejor que pude hacer porque de haber dejado pasar las cosas, el estafador podría amenazarme solicitándome dinero porque cuenta con mi dirección domiciliaria y número de teléfono, generalmente las amenazas las realizan poniendo esos recursos por delante” manifestó la mujer.