miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

OFI espera los recursos desde FIFA

Esta semana se volvió a reunir la cúpula de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) analizando la forma de conseguir los recursos necesarios para finalizar la Copa de Selecciones, que se encuentra en cuartos de final tanto en mayores como sub 17.
Para eso se concretó vía internet una reunión con representantes de la Confederación Sudamericana (Conmebol) y el presidente de la Asociación Uruguaya (AUF) Ignacio Alonso, en la que se decidió elaborar un presupuesto y enviarlo a la Federación Internacional (FIFA).
Desde Conmebol se manejó la posibilidad de enviar un préstamo, pero la OFI descartó la posibilidad. Gracias a la reunión virtual, el presidente de OFI, Mario Cheppi, dio detalles a los dirigentes de Conmebol de la realidad del fútbol amateur del interior de nuestro país, así como de la cantidad de ligas, clubes y jugadores que la integran.
Es factible que se consigan nuevos recursos desde la FIFA para finalizar la actividad. La Copa de Selecciones debe concluir debido a que existe un compromiso con la empresa que televisa, Tenfield, que ya pagó su parte. El dinero fue utilizado por las diferentes ligas y de ahora en más los recursos deben surgir de otro lado.
PREPARANDO EL PROTOCOLO PROPIO
El miércoles se encargó a los principales dirigentes, Cheppi y Ortiz (secretario) y al representante en la AUF, Sosa, a reunirse con los profesionales de la medicina de Montevideo que participan en la elaboración del protocolo sanitario propio.
El mismo se asemeja al presentado por la Liga Universitaria, pero hay diferencias sustanciales en que uno se juega en canchas abiertas y el otro no.
La OFI no descarta que aún se pueda lograr la autorización para jugar con público en las tribunas y que gracias a las recaudaciones pueda cubrir al menos los costos de viajes de árbitros y delegaciones.
En el encuentro de clubes en la Liga Salteña el lunes se planteó la posibilidad de que Salto no pudiera terminar por motivos económicos.
En la misma situación están los demás participantes y es lo que se busca solucionar.