viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“Evaluando qué caminos seguir”

El próximo martes se reuinirán neutrales y representantes de clubes de la Liga Salteña de Básquetbol para encaminar la posible vuelta de la actividad en divisiones formativas.
Ya hubo un encuentro ayer vía Zoom, pero la semana que viene sería de forma presencial, probablemente en la sede de Salto Uruguay y siguiendo los cuidados preventivos.
El presidente de la Liga, Rodrigo La Greca explicó a CAMBIO la situación en qué se encuentra la disciplina y las posibilidades de jugar que hay en 2020.
LA MIRA PUESTA EN FORMATIVAS
«En principio la Liga sigue en un compás de espera, a ver qué es lo que sucede a nivel nacional, esperando la confirmación de los protocolos y evaluando qué caminos seguir. Ahora sólo puedo decir que la mira está puesta en algunas actividades de las divisiones formativas, pero para después que pase el invierno».
«Lo que dicen los virólogos es muy importante. Que los meses de inviernos van a ser los más bravos para sacar la pandemia. Ya han salido muchos protocolos, algunos que son inaplicables para el interior, porque son pensados para el deporte profesional, en este caso para la FUBB (Federació Uruguaya), por eso nosotros estamos en un compás de espera».
RESPONSABILIDADES
«Hoy no estamos jugando pero como el reinicio sería para setiembre diría que en formativas sí habrá básquetbol, siempre ajustándonos a un protocolo, donde hay responsabilidades de los clubes. Tenemos que analizar bien cómo sería la responsabilidad de cada uno, porque aunque queremos nosotros mismos el protocolo para el básquetbol, debemos tener claro quiénes asumen la responsabilidad con los chicos que practican esta disciplina y sus padres».
«En cuanto al protocolo hay que hablar de una realidad en Montevideo, donde los clubes reciben otro tipo de ingreso, y otra acá. Hay que hacer un test periódico a todos los jugadores y cuerpo técnico, que sale muy caro. Como siempre, volvemos al principio de todo, lo que siempre pregonamos, que los clubes son la Liga. En ese camino nos estámos moviendo, por eso el martes en Salto Uruguay por tema de espacio y manteniendo la distancia como marca Salud Pública, nos reuniremos por primera vez luego de que surgió la pandemia».