martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Continúa en grave estado el camionero brasilero internado en el Hospital Salto

Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informa que en relación a la Covid- 19, a la fecha, Salto se encuentra con un caso activo, importado. Se recomienda a la población mantener todas las medidas preventivas que se venían cumpliendo hasta ahora. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 688 hisopados, con 675 resultados negativos y 13 positivos, 12 de ellos ya se han recuperado, 1 continúa en C.T.I, caso importado.
Las personas que llegaron del exterior se encuentran realizando cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo a protocolos.
INFORME EPIDEMIOLÓGICO
En la jornada de ayer se realizaron 784 análisis y 0 dieron positivos, lo que mantiene a un total de 847 infectados en todo el país. Desde el 13 de marzo hasta la fecha se han procesado 52.862 test de los cuales 1049 fueron positivos. Cabe aclarar que de la totalidad de test existen hisopados realizados en más de una oportunidad a la misma persona, eso explica la diferencia entre test positivos (1049) y las personas con la enfermedad (847). Actualmente, 40 personas están cursando la enfermedad y tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos. Del total de casos, 110 corresponden a personal de la salud, 105 de ellos ya se recuperaron, 4 están cursando la enfermedad y uno falleció. Los departamentos con casos confirmados hasta el momento son ocho: Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha y Salto.