sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 16-6-2020

DÍA DE LA MADRE
Nuevamente se instaló la “polémica” sobre el Día de la Madre en Uruguay y concretamente en Salto. Es que muchos, pese al cambio de fecha celebraron junto a sus madres durante el segundo domingo de mayo. Sin embargo, la fecha estipulada por la Cámara Uruguaya de Comercios fue el pasado domingo 14 de junio. En el ámbito comercial se registró incluso mayor movimiento durante el segundo domingo de mayo, aunque en muchos casos celebraron en las dos oportunidades. Lo claro y concreto es que el Día de la Madre es “todos los días” y que hay que aprovechar cada oportundiad para celebrar, compartir y agradecer a nuestras madres.
FÚTBOL SUSPENDIDO
Ante la decisión de neutrales y clubes de la Liga Salteña de Fútbol de suspender la actividad por este 2020 se instaló una nueva polémica en la sociedad. Es que no solo se trata de un deporte, que de por sí mueve mucha economía dentro del medio, sino que hay muchos involucrados de forma indirecta. Los comerciantes de zonas cercanas a los estadios, los que venden comida y bebidas dentro de los escenarios deportivos, los guardias de seguridad e incluso los conductores de ómnibus y camiones que trasladan a jugadores o hinchas a los escenarios deportivos se ven afectados económicamente por esta decisión.
FERIAS REPLETAS
Las ferias dominicales comenzaron a trabajar nuevamente el pasado 10 de mayo, con medidas sanitarias y de higiene y cierta incertidumbre comercial, sin embargo el pasado domingo la concurrencia fue masiva y pudieron observarse en fotos muchas aglomeraciones de personas. Esperemos que esto no tenga consecuencias respecto a la pandemia, aunque por el momento el salteño comienza a “animarse” a salir más a las calles.
DELIVERY
Ante la pandemia y la posibilidad de evitar salir de sus hogares, mucha gente a optado por los servicios de delivery, tanto de comidas como de bebidas. Hay aplicaciones para el celular que benefician esta tarea y en muchos casos simplifican la posibilidad de acceder a productos, ya sea de restaurantes, supermercados, farmacias y otros rubros. Ocurre muchas veces que los conductores que realizan los pedidos, tienen ciertas imprudencias a la hora de manejar, principalmente en horarios nocturnos. Buscando llegar a tiempo y quizás aprovechar más las horas de trabajo, muchas veces cruzan semáforos en rojo o realizan maniobras peligrosas que pueden tener consecuencias. Esperemos que prime la prudencia y sobre todo que no existan siniestros de tránsito a raíz de esto.
ANTEL
Ante inconvenientes en el servicio de internet de su hogar, un lector de CAMBIO, contó que se comunicó con Antel para que reparen el cableado de internet de su casa. Entre las preguntas que le realizaron a la hora de presentar el reclamo, estuvo si él o algún integrante de la familia tenía o tuvo síntomas de Covid-19, gripe u otras enfermedades respiratorias, para evitar cualquier tipo de peligro de contagio