jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Diálogos 21-6-2020

-… Qué raro que todavía no llegó.

-Sí, es raro, y ya es tarde. Vamos a tener que arrancar nosotros solos. ¿Le mandaste mensaje, para ver qué le pasó? A lo mejor necesita algo.

-Sí, le mandé un «guasapito» pero todavía no lo vio.

-Y bueno, arrancamos nosotros.

-No, pará. Si no está el Neli queda muy robado, yo te como en dos panes a vos solo. Los fachos tienen que ser dos pa´que la cosa quede más o menos equilibrada… jejejeje

-Ah bueno… Por lo menos ya sabemos que no tenés problemas de autoestima.

-(((¡¡¡AHÍ VIENE!!!)))

-¡Epa! ¿Por qué gritás?

-Porque hoy tengo un asadito, y quiero llegar temprano, y si esta charla se va larga, me complica… Neli, apurateee…

-No, griteeeessss…

-Hola muchachos, buenos días.

-Noooo… Con la mano no, tiene que ser con el puño. Choque…Paaaaa, ¿Qué te pasó? ¿Te dejaste las ojeras?

-¿Te sentís bien, Neli? La verdad que te veo bastante demacrado.

-Sí, sí estoy bien. Lo que pasa es que vengo de una noche «complicada».

-Ahhh, loco vieeejoo… Anduviste de verbena. Quien lo diría a tu edad. ¡No abuses con la pastillita azul!

-¡No seas guarango! Que verbena, ni verbena. No pude dormir nada. Pasé toda la noche dando vueltas, sin poder pegar un ojo.

-Seguro es el estrés post cuarentena. Todos estos cambios que la nueva normalidad nos trae, impactan fuerte en nuestras vidas y cada uno lo manifiesta de manera diferente. Seguro que a vos te está afectando por el lado del insomnio.

-No, no fue eso, por suerte. Ustedes saben que yo soy un tipo que se acuesta temprano.

-Aburrido, digamos… Jajajaja

-Llamale como quieras, pero me gusta descansar bien, y ayer no fue la excepción. Me dormí temprano y enseguida de haberme dormido tuve un sueño que me despertó exaltado y no pude dormir más, en toda la noche.

-«Alamieeerda…» ¿Qué soñaste, que te pegó tan fuerte?

-A veces ocurre con las pesadillas. Es mucho más normal de lo que parece. Tranquilo.

-Es que no fue una pesadilla. Fue una «historia» que se apareció en mi cabeza mientras dormía, que luego se prendió de tal manera que no me permitió volver a conciliar el sueño.

-A mí me pasó una vez: Soñé que el sapito Coutinho ganaba las elecciones departamentales y me desperté llorando. ¡La Sandra se pegó el tal susto! jejeje… Seguro que vos soñaste que gana Limita.

-No, al contrario, se mezclan un montón de cosas.

-Contá, contá…

-Creo que el disparador fue la nota de Chiriff que salió el lunes pasado en CAMBIO, donde reconoce que las perspectivas para el triunfo de Lima en setiembre, ya no son tan claras.

-Sí, pero después dijo que ganamos bien, y a los colorados. ¡Yo la leí claritamente!

-Sí, pero ya era tarde, ya había tirado la toalla…Bueno:

-Yo pensé que ibas a decir la nota con Edison González Lapeyre. Un desubicado que no sabe nada; un atrevido. ¡Mire que decir que Carlos Albisu, está actuando fuera de los cometidos que le corresponden!

-En otras palabras dijo que el «Carlito´ Albisu» y el Gobierno están vendiendo humo con este asunto, porque no se puede hacer lo que dicen que van a hacer con eso de la tal de hidrovía. Y las focas albinas aplauden… jajajaja

-¿Focas albinas?

-Siiii, las focas Blancas. jajajajaja… Un crá el González ese. Igual que el Quique Cesio que en una nota de opinión también lo acostó al Carlito Albisu.

-Dale Neli, contá qué soñaste, no les des bola al Sandro.

-Como buen sueño es todo bastante entreverado.

-Jajajajaja… jojojoj… jajajaja…

-¿De qué te reís?

-Dijiste «entreverado» y me acordé de una frase que me dijo la Sandra el jueves: «Entreverado como Sapito en el debate», jajajaja… Esa Sandra se pasa.

-¡Ah bueno…!

-El «Boquita» Andrade lo paliceó a Sapito. Le dio pa´ que tenga y guarde. Y sapito solo decía. jajajaja

-Lo del debate del jueves fue más de lo mismo. Pero tu comentario es más un comentario camisetero, que uno que refleje la realidad. Yo vi un Coutinho muy sólido y claro en los conceptos, y un Andrade, como siempre, repitiendo frases hechas, y defendiendo lo indefendible. Pero nada nuevo de parte de ninguno de los dos. Creo que le agregó poco a la campaña que se inicia.

-Yo lo vi un ratito y me aburrió. ¡Y miren que me gusta la política! Coincido que fue más de lo mismo, nada nuevo, y además con un tema -que si bien es cierto falta su tratamiento en diputados – ya fue laudado en el senado.

-Boquita se lo comió en dos panes. ¡¡¡No existió Sapito!!! «.

-Andrade será uno de los que el Frente Amplio promueva para ser el próximo candidato a Presidente, y Coutinho lo opacó. No se comió a nadie en ningún pan, al contrario, por momentos no supo cómo salir de los bretes en los que lo ponía el salteño.

-Bueno, Neli, contá que soñaste.

-Sí, dale, no te disperses, concentrate.

-Bueno, como les decía. En el sueño, después de leer a Chiriff, donde reconoce que en setiembre es más complicado para que gane el Frente, me puse a mirar un video donde Coutinho defendía la Ley de Urgente Consideración con más vehemencia y fuerza que los propios nacionalistas. Yo estaba con alguien, pero veía bien quién era, y le comenté a esa persona algo así como: «Que «pegado» al Presidente está Coutinho. Esa persona era de la primera línea partidaria y manejaba mucha información calificada, y me dijo: «Coutinho está mucho más cerca del Presidente de lo que parece y de lo que todo el mundo cree, por eso defiende tanto la LUC.

-Paaaa… ¡Piró Nelito!

-Y enseguida me dijo: «En Montevideo ya todas las cúpulas partidarias saben que apenas se apruebe la LUC la coalición Multicolor se termina. Y Lacalle sabe que después de eso necesitará el voto de Coutinho para sacar adelante los proyectos que vengan. Pero Coutinho está molesto, porque la coalición no salió en Salto y si eso no cambia, y pierde la departamental, se quedará en el senado y no le votaría nada. Lacalle se quedaría sin coalición y sin el apoyo de Germán.

-Que sueño raro. Un sueño que juega para tu cuadro, parece.

—Sí, claro. Creo que ahí empecé a dar vueltas en la cama, pero seguía durmiendo.

-Seguí, seguí… ¿Y qué pasó?

-El tipo me siguió hablando y en un momento me dijo: «Parece que frente a esa situación, la cúpula del Partido Nacional, estaría dispuesta a aflojar algo sus aspiraciones de ganar la intendencia en Salto, en favor de Coutinho y habría mandado a Albisu a que aflojara.

-Jajajajajaja…¡Dejate de joder! Eso es imposible. Carlos Albisu está por entrar en la historia grande, donde están los hermanos Minutti, y no va a aflojar ni loco, al contrario…

-¡Callate, Manuel! Seguí, seguí… ¿Y quién era el tipo que te contaba todo eso?

-No sé, yo no lo conocía, pero el tipo parecía saber todo. Bueno, parece que esa propuesta no prosperó en Salto, pero llegaron a un acuerdo. Por lo que me decía este tipo, a finales de Julio o principios de agosto, cuando la campaña entre en su recta final, se mandarán a hacer estudios serios, muy serios, con las empresas «TOP»-las más confiables-, sobre la posible performance electoral de Blancos y Colorados en Salto, y el que tenga menos chance “aflojará” su carrera y dejará que el otro llegue solo, no se interpondrá.

-¡¡¡Pero qué bolazo!!!

-Y sí, es un sueño, no es la realidad… Pero lo que me despertó fue algo peor, algo que todavía no pasó.

-¡Ah, bueno! Estás totalmente mal de la cabeza…

-¿Cómo es eso?

-Sí, es raro, porque el sueño venía en pasado -digamos que yo me estaba acordando de esa charla-, pero de repente me encuentro soñando en futuro. Dice que yo estaba leyendo el diario CAMBIO mañana lunes, porque en la radio estaban diciendo que era lunes 22 de junio.

-¡Qué lo parió! Hasta con fechas soñás… Dejate de joder Neli. Comprate una de mejor calidad.

-Sí, por eso me impactó tanto. Bueno: dice que yo estaba leyendo el diario y había una nota a Francisco Blardoni, y en un momento de la nota el periodista le pregunta a Blardoni sobre esa posibilidad y él decía que ese acuerdo es cierto: «a mí me lo propusieron», dice que decía Blardoni, en el diario de mañana.

Qué manera de soñar guarangadas!

-¡¡¡Mirá si mañana sale una nota con Blardoni en CAMBIO donde dice eso!!! Me muero bien muerto… jajajaja Esteeee…Eso quiere decir que dependiendo de los resultados de los estudios serios esos, uno va a aflojar pa´que gane el otro… esteeee… Lo que quiere decir que se complica pa´que ganemos nosotros…ejem… ¡Bruto bolazo ese sueño, Nelito! Vamos a ver si nos ponemos las pilas y soñamos algo menos bolaciento.

-Fue un sueño. Uno no decide lo que sueña. Pero yo lo viví como algo sumamente real, y por eso me impactó tanto, al punto que no pude pegar un ojo toda la noche.

-Es imposible que el Partido Nacional entregue el triunfo de la intendencia. Hace muchos años que esperamos por esto y este es el momento donde podremos conquistar ese anhelo.

-¡¡¡ESO MISMO!!!

-¿¿¿QUÉEEE???

-¡NO GRITEN! Parecen dos locas que se están por agarrar de «las mechas».

-En un momento del sueño eso mismo le dije yo al tipo ese, y el «loco» me contestó: «el partido Nacional debe elegir entre ganar en Salto o arriesgar que gane Lima nuevamente o asegurar que el Gobierno Nacional no salga lesionado luego que la Multicolor se desarme. Y ya todos saben que eligieron cuidar al Gobierno Nacional.

-Y por las dudas: ¿No te dijo nada sobre qué es lo que pasa si del resultado de los estudios el que tiene que aflojar es Coutinho porque nosotros estamos mejor posicionados? Porque hoy estamos nosotros mejor que el PC.

-No, porque ya te dije: la charla con el tipo quedó trunca, aparecí leyendo el diario de mañana lunes.

-«Perdonenmennnn», pero se me fue el tiempo, yo me tengo que ir yendo…

-No, pará, tenemos que empezar con los Diálogos.

-Decile al Diablo que ponga tu sueño mañana. Yo me voy pa´un asadito con la barra… ¡Mirá la hora que es!

-Y bueno, no salimos. Un domingo que no se hagan los Diálogos no creo que haya problemas.

-Pero no, tenemos que hacerlos, nosotros nos debemos a los lectores… Chéééé… Esperen, no se vayan… No me dejen solo… Ni siquiera hablamos del puterío de Blardoni con radio Arapey.