Miércoles 8 de julio, 2020
  • 8 am

Latidos 21-6-2020

MALA VISIÓN

Como es de público conocimiento en las canchas de fútbol 5 y 7 de nuestro medio se disputan diferentes partidos de este deporte todos los días, incluso días lluviosos. Muchas veces se tornan partidos intensos y reñidos debido a que se apuesta el pago de la cancha que debe pagar el cuadro perdedor, a veces se respeta el juego fuerte que puede generar este deporte de contacto, pero en esta semana que transcurrió, en una cancha de fútbol 7 los jugadores no supieron finalizar un partido muy peleado donde cada pelota se luchaba al máximo y terminaron a golpes de puño dejando nuevamente al fútbol con una mala visión.
INNECESARIO
Circularon videos de la pelea por medio de Whatsapp pero lo que llamó la atención es que luego de que todo se calmó, se filmó un nuevo video donde solamente dos hombres peleaban. “No puede ser que después de que ya habían peleado todos contra todos se dediquen a filmar a dos que se pusieron de acuerdo para sacarse la rabia, es innecesario tendrían que irse para su casa y punto” dijo un lector y agregó que cuando en el fútbol se respete que puede haber jugadores que juegan muy bien y dejan sin poder hacer nada a los contrarios y que también hay quienes juegan fuerte, se podrá jugar pacíficamente. “El que no pueda aceptar eso no puede jugar, la cancha no es un ring de boxeo” manifestó.
¿AJUSTE DE CUENTAS?
El viernes por la tarde se encontraban dos jóvenes fumando marihuana como es costumbre hacerlo en Plaza Artigas y de repente aparecieron 6 jóvenes más tomándolos a golpes de puños. El lector que fue testigo del episodio violento dijo que varios de los 6 jóvenes que llegaron a golpear a los dos fumadores exigían que se les devuelva 500 pesos. “Por cómo se dio la situación se puede decir que les debían 500 pesos a alguno de esos 6 jóvenes y fueron a darles un mensaje para que les paguen” dijo el lector. Sin dudas la violencia está siendo muy frecuente.
AFECTA
En estos días que transcurrieron se pudo notar climas diferentes, como si hubieran pasado las 4 estaciones en una semana, calor, frío, lluvia, etc. Eso afectó a varias personas que se resfriaron, las mismas que aseguran que el cambio repentino de clima o temperaturas les produce mal estar, además de la humedad que hubo. En tiempos de pandemia se puede ver a mucha gente un poco obsesionada con el virus Covid-19 y a eso hace referencia un lector que se resfrío y estornudo en la vía pública percatándose de que muchas personas lo miraron con desconfianza alejándose.
NO ES BUENO
Cada padre y madre cría a sus hijos como cree que es la mejor manera, pero no hay dudas de que hay cosas que no son buenas para los niños a tan corta edad. Un ejemplo es el uso abusivo de tecnología, computadoras, celulares, tablets o ver televisión debido a que la visión del infante se ve perjudicada, más aún cuando no se respetan algunos metros de distancia hacia la pantalla. Hay padres que como solución para tener a los niños entretenidos les permiten estar horas haciendo uso de alguno de esos artefactos y no se dan cuenta de que no es bueno.