Domingo 27 de septiembre, 2020
  • 8 am

Latidos 25-6-2020

Diario

MATE DESCARTABLE

Las empresas que promocionan el consumo de yerba mate, promocionan un jugo de mate y bombilla totalmente descartables que solo se usa una vez y luego se desecha. Se trata de una nueva forma de tomar mate que ya se está utilizando en Argentina y que tiene como objetivo minimizar el riesgo de contraer enfermedades en lo que se ha denominado “la nueva normalidad”. Lo cierto es que algunos prefieren ser tradicionales, ya que el gusto del mate en un porongo no tiene comparación.
PICADAS POR BRASIL
Un lector que por trabajo debe circular en su moto en horas de la madrugada para retornar a su casa, ha observado varios días seguidos como autos con jóvenes al volante, corren una especia de carrera por calle Brasil, desde Soca hasta Errandonea, tratando de tomar todos los semáforos en verde. El ciudadano advierte que se trata de una práctica muy peligrosa porque más allá de ser de madrugada hay mucha gente circulando por varios motivos. Exige que haya inspectores entre la 1 y las 3 de la mañana por Brasil y podrán verificar lo que está denunciando.
NO LLEVARSE LOS HUEVOS
Ambientalistas y animalistas uruguayos que trabajan en la preservación de las diferentes especies animales que habitan en Uruguay, exhorta a la gente, -sobre todo de campo-, que no “robe” los huevos de ñandú que quedan en los nidos de esta ave. Mucha gente utiliza estos huevos para diversas elaboraciones gastronómicas, sin embargo corta el ciclo de reproducción de la especie que cada vez está más en riesgo de extinción.
SEGURO PARCIAL
Miles de solicitudes por subsidio de desempleo siguen ingresando al Banco de Previsión Social (BPS) mes a mes, sobre todo desde que se estableció la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Según datos recogidos por la Representación de los Trabajadores en el BPS, hasta mediados de junio fueron más de 55.000 las solicitudes, incluyendo las del seguro parcial creado en marzo para paliar el ascenso del desempleo. En el periodo comprendido desde el 1° de junio hasta el 17 del mismo mes, el BPS recibió 56.396 solicitudes para el subsidio por desempleo. Dentro de ellas, las del subsidio por desempleo parcial fueron 37.800.
BENEFICIOS DEL AYUNO
Un estudio médico se mostró a favor del ayuno intermitente pos sus efectos en la salud, una modalidad de alimentación que consta de una privación de ingesta de alimentos durante 16 o 48 horas, intercalado con periodos de consumo normal de alimentos, en periodos de 2 a 6 meses. Los expertos resaltan que un artículo reciente realiza una revisión bibliográfica describiendo los beneficios del ayuno intermitente, y señala algunas de las mejoras aportadas: disminuye la glucosa, triglicéridos y colesterol total, a nivel del tejido adiposo disminuye la inflamación y mejora la movilización de ácidos grasos, también tiene beneficios en la reducción del peso corporal y mejora la sensibilidad a la insulina.