sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

DIÁLOGOS 28-6-2020


FOTO:

El mejor ciclista de la historia de este país, Federico Moreira, trabajará para la candidatura de Francisco Blardoni del Partido Nacional.


(Mensajes de Whatsapp enviados a Neli, por parte de Sandro el pasado lunes 22 de junio de 2020)

Mensaje 1: Enviado a las 07.36 am: «NELI, TE FELISTO EL PANCHO BLARDONI DIJO EN EL DIARIO LO KE vOS SOÑASTES SI LLEGAS A SOÑAR CON LOS NUMERO DEL 5 D ORO DECIME CUALES SON NO SEAS VICHICOME FIRMA: EL SANDRO»
Mensaje 2: Enviado a las 07.38 am: «SI ELMANUEL TE PIDE LOS NUMERO NO SE LOS DES AGARRÁ Y DECILE CUALQUIERA SI YO SACO ME PAGO EL ASADO JEJEJE

(Hoy, domingo)

-¡Que lo parió! Recién llegás. Desde las 6 de la mañana que estoy acá chupando frío.

-Buen día. ¿Para qué viniste tan temprano, si sabes que la hora de encontrarnos es ésta?

-¿Cómo «por qué»? Te mandé dos guasap el lunes y ni bola diste, me clavaste el visto. Tengo miedo que el Manuel se me adelante.

-Pero Sandro, no seas infantil. Si fuera tan fácil todo el mundo estaría lleno de plata.

-¡¡¡Buen día!!! ¿Qué dicen los muchachos?

-Buen día Manuel.

– Neli: Te felicito. Lo que soñaste se concretó. El lunes salió la nota con Francisco Blardoni, donde confirmó que le propusieron sacar el pie del acelerador de su campaña, si los resultados de los estudios «serios» que tendrán en julio/agosto, les dan que el partido Nacional no podría ganar…si llegas a soñar con el 5 de oro pásame los números… jejeje

-¿¡Viste, viste, viste…!? Acordate que yo te pedí primero.

-¿Qué pasó?

-Nada, que Sandro me hizo el mismo pedido. Una estupidez. El lunes tempranito ya se puso en la fila. Pero tienes que entender que fue solo un sueño, por lo tanto lo del lunes fue solo una casualidad. Acá no hay sueños premonitorios ni nada de eso. Además no creo que vaya a soñar con el 5 de oro, porque yo no juego. Como dijo una amigo, es más probable que te caiga un rayo que saques el 5 de oro.

-Pero si por alguna de esas casualidades de la vida, llegás a soñar, avisame. Mirá que una quinielita me sirve, igual.

-Quédate tranquilo, te aviso. Hablando de «5 de oro»: ¿Alguno sabe quién será el tercer delegado de CTM? Ese es un cargo que aun está vacante y que en cualquier momento debería estar siendo designado.

-Esteeee… La verdad es que es llamativo que no haya trascendido ningún nombre todavía.

-Lo que pasa es que ese cargo es pa´Coutinho y él no quiere mover el avispero, va a esperar a que pasen las elecciones departamentales para cortar ese bacalao.

-Algo de eso ya comentamos acá hace unas semanas, pero es raro que ya se hayan definido las delegaciones de CARU y CARP y la de CTM aún no, ni siquiera se maneja ningún nombre.

-Esteeeee… Bueno, les voy a confesar que empezó a sonar un nombre.

-Pará Manuel, el mes pasado sonaron como cuatro o cinco nombres y eran todos bolazos.

-Entonces no les digo nada.

-Noooo, ahora lárgalo.

-Sí, ahora no te lo podes guardar.

-El rumor que esta semana circuló en Montevideo, a nivel del Partido Nacional, y que se lo tiraron a un Colorado de aquí de Salto, es que el cargo sería para la ex diputada Cecilia Eguiluz.

-¿La Cheeeechiii? ¡Ídola total! ¿Y no es que no estaba más en la política, que se había ido pa´ la casa y que se iba a dedicar a la familia y a ejercer la profesión? ¡Qué lo parió!!! Estos colorados no cambian más, ven un carguito y quedan como los vampiros cuando sienten olor a sangre, jajajajajajaja ¿Como estuve?

-Estuviste como buen frenteamplista: Viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

-¿Vos crees eso, Nelito?

-Yo que sé. Eguiluz dejó Vamos Salto y al poco tiempo Coutinho prefirió aliarse a Sanguinetti. Ella continuó leal a Pedro Bordaberry, de hecho se la mencionó como una fuerte operadora de Pedro cuando Talvi le bajó el dedo y no le permitió que fuera candidato a senador ¿Lo recuerdan? En la red tuiter siempre le dio dedito para arriba a todo lo que dice Pedro, era un amén a todo.

-¡¡¡No me voy a acordar!!!

-En aquel entonces Eguiluz habría operado fuertemente para que Bordaberry tuviera su lugar. Hasta se llegó a decir que si Pedro era candidato al senado, ella volvía a la actividad política. Ahora que Bordaberry estaría pensando en reflotar su grupo y volver al ruedo, a lo mejor también vuelve Eguiluz. ¿Y qué mejor que asumir un cargo como ese?

-¿O sea que si Pedro vuelve, Germán abandona al cejas y vuelve con él? Digo: Porque si el cargo en CTM es pa´Germán, y se dice que lo va a agarrar la Chechi.

-La verdad que no sé. Pero no se olviden que Sanguinetti ya está en el ocaso de su carrera.

-Entonces podemos decir que es cierto, que ese cargo es para Eguiluz.

-Bajo ningún concepto podemos decir eso. El dato aún no salió de la categoría «bolazo», y lo que dice Manuel es pura especulación. Nadie afirmó nada. Lo que es verdad es que Eguiluz se alejó de la política y siguen jodiendo con ella. Parece que tienen miedo que vuelva. Aunque debo reconocer que si vuelve a Vamos Salto, se desvanece la posibilidad de ganar la intendencia.

-Lo que no es ninguna especulación es lo que hizo LA´NCÁ

-¿Quién?

-LA´NCÁ… No se hagan los chotos. ¿Quién le cortó el chorro de los combustibles a la Intendencia?

-Ahhh… ANCAP.

-Sí, ¿Y qué dije? ¿Me estas «pijiando»?

-Nooo…

-¡Un disparate lo que hicieron! ¿En qué cabeza cabe que le corten el fiado solo por 21 milloncitos de pesos? Eso es una jugada política del Cuquito, que lo quiere defenestrar a Lima para beneficiar al Carlito albisu. Es como dice la Mónica Cabrera: «Es una intromisión en la campaña electoral». Además el Janito Noboa les explicó bien claritamente que no podemos ofrecer más de lo que podemos pagar, y como andamos cortones de plata, lo que ofrecimos es lo que podemos. ¡Nos cagó la pandemia! No lo quieren entender.

-Mirá Sandro, no me sorprende que un frenteamplista piense de esa manera, porque fue lo que hicieron al final del período anterior. Es otra muestra de que el ladrón juzga por su condición. Pero ANCAP explicó en un comunicado cual es la situación en Salto, dice claramente, y te lo leo textual para que no haya dudas: «En el caso de la Intendencia de Salto (…) La comuna no cumplió con la propuesta formulada a ANCAP para la cancelación de la deuda y desde abril a la fecha, el área comercial de ANCAP se comunicó en diversas oportunidades para reclamar el pago sin respuesta favorable. La semana pasada, el gobierno departamental reiteró la propuesta realizada anteriormente y comunicó a ANCAP la imposibilidad de pago o de ofrecer una garantía para realizar un convenio, por lo que, tal como se le había adelantado, se resolvió la suspensión del suministro».

-Acá la solución llegará de la mano del más activo y responsable dirigente político de la actualidad.

-¿Limita?

-No. Germán Coutinho, que es amigo de Alfie y va a destrabar ese tema.

-Noooo… Carlos Albisu Emed. Ya se reunió con el Intendente Alejandro Noboa y el Secretario General César Sánchez y les dejó

claro que él, al igual que nuestro Partido, está del lado de Salto. Que «queremos ser parte de la solución y en eso estamos. Porque queremos ganar por ser mejores, no buscando que al otro le vaya mal».

Sí, lo vi. Eso lo escribió en un tuit y la maestra Márquez le respondió.

-Pensé que estábamos hablando en serio. ¿Qué dijo la maestra?

-Algo así como «¿Ud. dice que hay partidos que no están del lado de Salto? ¿Ud. piensa que cuando a su partido se le complique, el FA le va a sacar las castañas del fuego? ¡NO! Va a ser el partido que los ayudó a sacar al FA, el que ustedes dejaron solos en el 2002, el de Jorge Batlle.»

-Jajajajajajaja…..

-¿De qué te reís?

-De que Sapito puso algo parecido en el feibu. Puso una foto con el Alfie éste que es el caporale de la OPP, y escribió: «El jueves a la noche junto a nuestro equipo técnico y de programa, enviamos a Lito Alfie, Director de OPP, una propuesta para restablecer los servicios de ANCAP en Salto. La misma fue muy bien recibida y en la semana seguramente será aceptada y esto tenga solución.” El facherío está desesperado pa´ ser el padre de la criatura, jajajaja
-¡Qué diferencia de actitud! Al final del período del gobierno de Coutinho a él se la hicieron, le cortaron todas las partidas, dentro de lo que estaba el abastecimiento de combustible, y la mesa departamental del Frente le pedía al Gobierno -en aquel entonces el Presidente era Mujica- que operara y desfinanciara a la intendencia de Salto. Hoy Coutinho, teniendo para devolverles «la gentileza», sale a buscar soluciones. ¿Comprenden la diferencia entre una persona y otra?
-¡Pará Neli! Los fachos de Uds., Albisu y Coutinho, solo buscan hacerse los “solucionadores” del problema, para dejarlo mal a Limita. Ahora, lo más raro de ese tuit de Albisu, es que va contra la decisión de su propio partido, cuestiona la medida tomada por ANCAP.
-Tenés razón Sandro, eso deja abierta la sospecha que lo de ANCAP puede haber sido hecho para que alguien lo destrabe, y ese alguien puede ser Carlos Albisu.
-¿Están poniendo en duda que la lucha es por Salto? ¿Piensan que esto es una jugada política de mi Partido? ¡No lo permito!
-Sí, Manuel, tenés razón, no lo permitas, pero ya lo dijimos… Jajajajajaja
-Disculpen, pero veo que nos estamos quedando sin espacio, y no quisiera dejar de comentar un hecho histórico, que Federico Moreira ahora está trabajando para el Partido Nacional, confía en Blardoni y para él trabaja.
-¡¿Se pasó pa´los Blancos!?
-Sí señor. Se juntaron dos cracs. Sale en un video promocional de la lista 71. Es una gran incorporación que hace el Partido.
-Federico ahora es Blanco como hueso e´bagual, jajajaja
-El mejor ciclista de la historia, sin dudas. Hay un antes y un después en el ciclismo después de su retiro. Que lo disfruten, pero les aclaro que Moreira entró a trabajar en CTM de la mano de Malaquina y Sanguinetti. Le consiguieron el cargo para que tuviera un buen salario y pudiera entrenar y correr. Con semejante nivel de ingratitud, les deseo suerte a los blancos. Y si me dicen que quería trabajar por Salto, les digo que mucha gente no se mete en política y también trabaja por Salto. Allá él con su conciencia.
-Bueeeeno…Vamo´a tener que ir marchaaaando antes que reviente una vena del pescuezo… Ya se entopetó la paginita ésta, no hay lugar pa´más nada.
-Es cierto, nos quedamos sin espacios.
-Bien, pero antes de despedirnos, permítanme hacer llegar un mensaje de solidaridad al periodista Gabriel Pereyra, de Radio Sarandí, VTV y Búsqueda, que esta semana recibió una amenaza de muerte.