viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 28-6-2020

DEMASIADO ALTO
El reductor de velocidad que está instalado frente al Club Remeros Salto, recientemente fue modificado en cuanto a sus dimensiones. Ahora abarca todo el largo de la calle pero hay un problema que se ha visto reflejado en tantas quejas que la población emite. “Está muy alto, no paso más por ahí, tocan las motos, los autos e incluso algunas camionetas, parece que no se dan cuenta que no puede ser tan alto” dijo un lector. Por otro lado una mujer dijo que es imposible pasar en moto por el lugar, debe de tomar otro camino si quiere llegar a Costanera Norte. “Siempre voy por Avenida Barbieri para no tener que pasar por ese reductor exagerado” dijo.
DOS PÁJAROS DE UN TIRO
Varios médicos han asegurado últimamente que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional ante el virus Covid-19 no solamente sirvieron para frenar la propagación del coronavirus en nuestro país, sino que también colaboraron en hacer que las consultas por cuadros respiratorios disminuyan. El uso de tapabocas, alcohol en gel, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico entre personas, hace que los virus que circulan en estas épocas de frío que atacan los bronquios no puedan afectar al ser humano. Algo positivo de la pandemia mundial se puede rescatar.
ES MALTRATO
“Eso no se debería permitir, le guste a quien le guste es maltrato animal” dijo una mujer que frecuentemente lee las noticias de CAMBIO al ver pasar un caballo esforzándose por trasladar el carro con 3 personas arriba (una de ellas le pegaba con un rebenque) y cargando leña. “Es lamentable ver como el pobre caballo sufre y ahora que no estamos en verano, imagínense hacer la misma tarea con 50 grados, es inaceptable” agregó. Muchas personas no aceptan que esto suceda, pero basta con solo recorrer la ciudad para ver más de 10 casos iguales en un solo día.
OTRA COMPETENCIA
Es de público conocimiento que el comercio formal compite con el informal, muchas veces este último es elegido por sus bajos precios en varios productos. Con el avance de la tecnología y diferentes factores que también influyen, mediante páginas web o cuentas en redes sociales muchos emprendimientos comenzaron a promocionar su rubro. Uno de los casos es la manufactura, personas que elaboran postres, helados o tortas dulces suben fotos a las redes de sus trabajos y lo promocionan a sus amigos, conocidos y a todo Salto en general ya que es evidente que todos lo pueden ver. Han crecido en números importantes los clientes virtuales que por encargue obtienen sus pedidos a domicilio y que por este motivo también dejan de consumir en el comercio formal.
BUENA PESCA
A lo largo de costanera varias son las personas que en la orilla pescan. Un lector que acudió varios de estos días a pescar en zonas de Salto Chico dijo que estuvo pescando bien y en cantidad. Tal parece que la pesca en el río Uruguay está siendo buena y ese es el motivo por el cual se ven muchas personas pescando. “Algunas personas se van con buena pesca y otras no tanto, pero siempre se llevan algo que se puede comer” afirmó el lector.