viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Atrapado en el auto que pretendía robar

El hecho ocurrió hace aproximadamente un mes y medio, pero lo insólito de la situación amerita su publicación en detalles. Fue en la esquina de Gutiérrez Ruiz y Brasil, cuando la madrugada y el «quedate en casa» estaban en su explendor.
Emanuel Fontoura, un empresario salteño que vive en las inmediaciones escuchó gritos de una persona que solicitaba ayuda. Rápidamente llegó a la vereda e inmediatamente detectó el lugar desde donde provenían los pedidos de auxilio.
A lo lejos no pudo distinguir fehacientemente lo que sucedía, solamente veía a un hombre joven, muy pegado a uno de los automóviles que estaban estacionados en la cuadra, solicitando ayuda.
Cuando llegó al lugar entendió lo que sucedía: El joven tenía su brazo atrapado por una de las puertas del auto que estaba pretendiendo robar.
Quiso el destino, la suerte o la desgracia, que por algún movimiento inesperado, la puerta del auto apretara el brazo del joven de tal manera que le fué imposible sacarlo, quedando atrapado con el brazo dentro del auto.
El joven sabiéndose perdido, clamaba por ayuda al vecino que solamente atinó a llamar a la policía y los bomberos.
Según dijo a cambio el vecino, el joven fue detenido por la policía y no fue preciso la intervención de los bomberos, ya que se ubicó al dueño del auto, quien lo abrió para que el delincuente pueda quedar liberado.
Mientras esperaba la llegada de la policía, Fontoura sacó su teléfono celular y filmó la particular situación, pero recién en la jornada del pasado jueves subió el video y las fotos a las redes sociales. El post se volvió viral.