miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Entre todos construiremos el camino

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

167 opiniones

Por Gustavo Varela
Día a día avanza la campaña electoral inexorablemente hacia el 27 de setiembre.
Campaña electoral que no ha sido fácil, pues se ha mezclado la política, la salud, la economía, con la gente que además se encuentra empeñada en una lucha diaria por salir de esta situación que está poniendo a prueba al mundo mismo.
Hoy me voy a referir a la excepcional situación que atraviesa nuestra colectividad política, que es hogar de un espíritu de concordia, solidaridad y lucha por conquistar posiciones, no sólo de los nacionalistas que es lo obvio, sino también de todos aquellos que creen realmente que se puede alcanzar un gobierno de coalición, también a nivel departamental, para sacar del pantano en que ha caído el departamento desde hace años.
Blancos, colorados, cabildantes, independientes y también frenteamplistas, que creemos que el diálogo es una herramienta poderosa, si las intenciones de los interlocutores son con ánimo de construir una situación de superación para la sociedad, estamos coincidiendo en este espacio que va a competir con otros, que quizás tengan buenas intenciones, pero que habiendo tenido oportunidades en el pasado, no han podido demostrar logros para el departamento, entre otros factores por haber actuado desde el poder con mucha soberbia.
Los que estamos juntos, por supuesto que tenemos nuestras diferencias.
No seríamos creíbles si nos exhibiéramos escondiendo nuestros diferentes orígenes, historia, y personalidades. Lo perfecto no existe, y quien se muestre de esa manera engaña a la población. Pero sabemos que tenemos el ánimo y la voluntad de sacar entre todos juntos a éste departamento que en el pasado brilló tanto.
Sí creo, que tenemos muy firme el concepto de que el estado tiene que estar al servicio de la población y no al servicio de una fracción o de una figura política, y que para eso tenemos que ser inflexibles con aquellos que así no se comportan.
Y así como sabemos que en este espacio multicolor que creamos, se nutre y participan personas de todas las expresiones políticas, algunos que no creen en el concepto de políticos al servicio de la gente, han migrado hacia otras filas políticas.
Wilson en el famoso discurso del día de su liberación ya lo expresó: “Si lo que se va es la paja, y lo que queda es el grano, sepan que es con el grano que se hace el pan”.
Bajo las candidaturas de Albisu, Blardoni y Mari, comparece este espacio multicolor, que no tengan ninguna duda, juntos entre todos vamos a alcanzar el triunfo, para llevar a cabo lo expresado por aquel general cartaginés Aníbal Barca, cuando expresó; “Juntos, buscaremos el camino, más si no existe, entre todos construiremos uno”.