Viernes 14 de agosto, 2020
  • 8 am

Nueva fecha del Campeonato Nacional de Pruebas de Rienda se disputará en julio en zona de Daymán

El fin de semana del 18 y 19 de julio, en Daymán, tendrá lugar una nueva fecha clasificatoria para el Campeonato Nacional de Pruebas de Rienda organizado por el grupo Rienderos del Uruguay. Al igual que en etapas anteriores realizadas en otros departamentos del país, esta instancia permitirá a los mejor clasificados en cada categoría, competir en las finales nacionales que se realizarán en diciembre en el Prado. El campeonato comenzó el año pasado, pero quedó suspendido debido a la emergencia sanitaria. Recientemente se habilitó la realización de la etapa para lo cual la organización dispondrá de todas las medidas sanitarias pertinentes respetando los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública junto a la Secretaría Nacional de Deportes. Cabe señalar que se trata de un deporte al aire libre que no implica contacto entre los participantes.
PREMIOS POR MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS
El campeonato cuenta con premios por más un millón de pesos, y el premio final es una cabaña de dos dormitorios. Las categorías comienzan a partir de 15 años, pero también habrá competencias para niños, juveniles y senior, dijo Jorge Márquez en representación de la organización, y agregó que tienen la intención de federar este deporte para abrir puertas a competencias futuras. Martín Duque, también en representación del grupo organizador, adelantó que habrá ocho clasificados para las finales en diciembre. La etapa se llevará a cabo en el predio «La Buena Rienda» ubicado en la zona de Daymán.
OPORTUNIDAD PARA REACTIVAR EL TURISMO
Si bien no se permitirá el ingreso de público a la competencia, sí se prevé que los participantes que vengan al departamento puedan acceder a una amplia gama de actividades al aire libre. Flavia Lavecchia, presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, organización que apoya el evento, dijo que la actividad «marca el puntapié inicial del reinicio de las actividades de interés turístico. Si bien nuestro producto insignia es el agua termal, la oferta de Salto es muy grande». En tal sentido, Ofelia Somma, de la empresa Somma Internacional, dijo que están trabajando junto a la organización en medio del difícil momento que atraviesan las empresas del sector. «Estamos comprometidos con el departamento y hemos encontrado en este evento una oportunidad para mostrar la gama de actividades que brinda Salto: bodegas, cervezas, olivares, visitas al Padre Pío, patrimonio necrológico, historia, museos, agroturismo y turismo aventura con opciones de parapente, pesca deportiva, buceo, paseos en lancha, paintball, cabalgatas». Por su parte Javier Silva, en representación de la empresa Extreme, recordó que en la zona de El Chircal funciona un centro de deporte aventura y paintball abierto a todo público. «Con el turismo aventura emprendimos la posibilidad de diversificar la oferta del departamento, brindar un servicio novedoso y mostrar que hay nuevos productos y atracciones para todas las edades.