sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 05-07-2020

LEÑA DE PODAS
Hay quien sabe sacar provecho de todo lo que ve, algo que se ha venido haciendo estos días por algunos ciudadanos es cortar ramas de las podas que están en la calle y venderlas como un atado de leña casa por casa. “Son restos de poda que sirve para iniciar el fuego pero no duran nada, igualmente buscan la forma de ganarse dinero y no están pidiendo que se les regale a cambio de nada, tienen iniciativa de hacer algo y eso es bueno” dijo un lector.
POCOS CASOS
Quince o veinte años atrás era común en una casa de familia tener en su fondo plantaciones de verduras o frutas, los árboles de naranjas, limones, pomelos, casi todos los tenían. Hoy en día eso ya no se ve prácticamente, mantener y cuidar esos frutos actualmente sería muy conveniente debido a los altos precios que se encuentran en las verdulerías, sacar zanahorias, perejil e incluso tener gallinas para retirar huevos sin tener que gastar ahorraría una gran suma de dinero durante el mes, sobre todo en huevos que el precio aumentó considerablemente en tan poco tiempo.
SIN CORAZÓN
Un lector se refirió al hombre que falleció en Montevideo porque no lo dejaron ingresar a un refugio debido a que no había disponibilidad de cupos y dijo que es una vergüenza que no le hayan permitido el ingreso. “Una actitud de alguien que no tiene corazón, si no tenían camas o algo le daban un sofá y que pase la noche debajo de un techo pero no tuvieron lástima, la consecuencia es lamentable” señaló. El hombre agregó que el hecho puede servir para valorar antes de quejarse por lo que no se alcanza a tener y que si una persona tiene techo, una familia que lo apoya y alimentos para comer, es rico.
JUSTO A LA MITAD
El pasado 1 de julio, además de entrar en este mes corriente en la segunda mitad del año 2020, éste al ser un año bisiesto el que atravesamos fue el día en que el año estaba justamente dividido a la mitad. Febrero fue un mes distinto, en vez de tener 28 días fue un mes de 29 días este año, por lo tanto no es un año de 365 días, sino que al agregar un día más al calendario la cantidad de días es de 366. Miércoles 1 de julio fue el día 183 de este 2020 por lo cual literalmente se podía decir en ese día que estábamos exactamente en la mitad del año, para que suceda el mismo hecho se tendrán que esperar 4 años más.
MOLESTO
Quienes transitan por el Puente Treinta y Tres están molestos debido a que por la noche no pueden hacerlo por la acera peatonal como se debe, sino que tienen que bajar la vereda y continuar camino por la calle. Sucede que hay vendedores de leña que para que los atados sean visibles los colocan en la vereda para atraer clientes, eso obliga a todo peatón a caminar por la calle lo cual es un peligro debido a la velocidad con la que circulan los vehículos hoy en día. “Todavía que la vereda es muy angosta ponen leña, es imposible seguir caminando hay que hacerlo por la calle, eso molesta porque no tengo porque correr peligro, nadie me va a salvar si uno de los que manejan su moto a toda velocidad cae y me choca” dijo un residente de Salto Nuevo.