viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Liga de Fútbol Senior se reunirá con las cuatro divisionales y podría comenzar el próximo sábado

La Liga de Fútbol Senior ha dado pasos importantes en las últimas horas, y podría definir este miércoles el comienzo del torneo. Para eso los neutrales de la Liga mantendrán reuniones con las cuatro divisionales en el local de AEBU, los clubes serán finalmente quienes decidan si comenzar el campeonato el próximo sábado 11 de julio o en caso de no aprobarse, comenzarán el sábado 18 de julio.
A la hora 19.00 los neutrales se reunirán con tres delegados representantes de la divisional “A”, a la hora 19.30 lo harán con los delegados de la “B”, a las 20.00 con los de la divisional “C” y a la hora 20.30 con los de la divisional “D”. Todas las reuniones se realizarán en el local de AEBU.
MEDIDAS SANITARIAS
Desde la Liga Senior se pedirá que los clubes se comprometan a tener termómetros para medir la temperatura de los jugadores y técnicos, alcohol en gel, tapabocas y otros implementos, siendo un requisito importante para poner en funcionamiento la actividad de la gran cantidad de clubes que cuenta dicha Liga.
En La Liga Senior actualmente hay 56 clubes que están divididos en cuatro divisionales, la “A”, la “B”, la “C” y la “D” que se suma esta temporada. La idea es este año jugar con el mismo formato de campeonato que se realiza habitualmente, aunque este año descienden más equipos, ascienden menos y llegar así para el 2021 con 14 equipos por cada divisional, equiparando a todas ellas en cuanto a cantidad de equipos.
PERÍODO DE INSCRIPCIONES
Por otra parte, en caso de aprobarse el comienzo del campeonato esta noche, mañana jueves se realizará el período de inscripciones a la hora 19.00 en el local de AEBU.
Al ser amateur, la Liga Senior utilizará un protocolo similar al de la Liga Universitaria de Montevideo o la Liga de Fútbol Comercial de Salto, que comenzará el próximo sábado 25 de julio.