jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia avanza en recuperación del Parque Solari y focaliza trabajos en limpieza del lago

La Intendencia de Salto continúa con el trabajo de embellecimiento y mantenimiento de unos de los espacios públicos más importantes de la ciudad, el Parque Solari. En este momento, uno de los trabajos que se vienen llevando adelante es la limpieza del lago que se forma con el caudal del arroyo Sauzal en ese lugar y que está ubicado en el centro de la extensión de ese inmenso y destacado parque municipal. La recuperación de ese espacio está en los planes de la actual administración comunal, con la finalidad de generar las condiciones adecuadas para que la población pueda disfrutarlo en toda su extensión, además de rescatar su naturaleza con la limpieza de la misma. Desde hace unos días, funcionarios del departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, vienen trabajando en la colocación del cerco perimetral, como parte del mejoramiento de dicho lugar.
UN ESPACIO RECUPERADO
La recuperación del predio es sin dudas una obra muy esperada por varios salteños que recuerdan al parque como un área romántica donde disfrutaron años anteriores, la glorieta y el lago están en la nostalgia de la mayoría de la población. El Director de Servicios Públicos de la Inytendencia de Salto, Julio Gómez dijo que actualmente en el Parque Benito Solari los encargados de su restauración están transitando los trabajos referentes al cercado de todo el perímetro y estima que en un mes terminarían de hacerlo incluyendo la instalación de nuevos portones.
Otra de las actividades que funcionarios municipales están llevando a cabo es la limpieza general del predio, en ese sentido se cortaron 39 árboles que estaban secos los cuales en casos de tormentas que registren vientos fuertes podrían significar peligro debido a daños que ocasionarían en caso de que caigan.
SETIEMBRE
La recuperación del Parque Benito Solari tendrá finalización a finales del mes de setiembre según informó Gómez. Hay 35 funcionarios dedicados a los trabajos en el parque en todos los sectores, ingenieros y arquitectos manejan los proyectos, le estamos poniendo todas las ganas, vamos frecuentemente al predio y estamos muy contentos por lo que se está haciendo, la gente ya está sintiendo el cambio de una de las mejores obras de esta administración, son 17 hectáreas las cuales vamos a recuperar” destacó.