Jueves 3 de diciembre, 2020
  • 8 am

Comisión Centro del CCIS evaluó descuentos y promociones con motivo del Día del Padre

Por Andrés Ferreira.
En la jornada de ayer CAMBIO dialogó con Atilio Minervine – Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto – recabando información de cómo se ha trabajado en cuanto al día del padre en promociones y convenios con bancos para abaratar precios e incentivar a comprar captando clientes.
La Comisión de Comercio del Centro Comercial trabajó en promociones el jueves 9 y viernes 10 pasados, también con tarjetas y descuentos del 25% en compras así como diferentes descuentos con diferentes tarjetas y bancos. Se han hecho grupos de compra para adquirir productos a un precio razonable y competitivo, según Minervine es un conjunto de trabajos que buscan brindar beneficios al cliente y lo mismo hicieron los locales instalados en Salto Shopping, eso explica el gran movimiento que hubo en estos días en el centro de la ciudad, la gente en los comercios comprando y los estacionamientos repletos fueron señales de que las ventas fueron muy buenas.
CONFORMES
“Estamos conformes con las ventas, el día del padre siempre es movilizado en las ventas y el día del centro genera aún más movimiento en toda la ciudad porque también abarca zona este, se ha hecho un clásico y los clientes llaman preguntando cuando será el día del centro” dijo el jerarca. Generalmente lo que se ha notado a lo largo de los años es que los clientes cuando quieren realizar una compra esperan el día del centro por algo lógico, hacer rendir el dinero y más en épocas de pandemia con todas sus contras en cuanto a lo económico donde todos consumen los productos de menor valor.

DOS PARTES BENEFICIADAS
Que el día del centro haya sido en los primeros días del mes que es cuando la gente cobra su remuneración es una estrategia comercial y Minervine lo confirmó aclarando que es un beneficio para las dos partes, comercio y clientes.
“Justamente cuando la gente cobra es que normalmente sale a realizar las compras, si bien es una estrategia de ventas también es una estrategia para beneficiar al cliente, que pueda acceder al producto que desea y en el momento que lo necesita dinamizando las ventas, es negocio cuando ganan los dos, el comerciante y el consumidor” dijo.
DÍA DEL NIÑO
Se aproxima el día del niño y la Comisión Turismo ya está trabajando en este sentido haciendo negociaciones con instituciones para poder realizar un próximo día del centro y promociones que se sumen. “Esto ayudaría muchísimo a mejorar los números en ventas, los locales hacen caja y mantienen el personal, todos los locales y empresas están esmerándose en poder brindar diferentes beneficios, también se han minimizado los márgenes de ganancia para poder vender, es algo que sucede en todos los rubros actualmente, ser lo más accesible en los precios es la meta a la que todos apuntan” agregó Minervine.