sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Flechando la cancha

Gustavo Chiriff
Por

Gustavo Chiriff

154 opiniones

Téc. Univ. Gustavo Chiriff
Lista 1986 – Frente Amplio
En el fútbol, cuando un juez quiere favorecer a un cuadro, con ventajas sobre el contrario, se le dice que esta flechando la cancha. En política se lo puede ver cuando desde ministros o utilizando organismos nacionales o binacionales, se busca favorecer a algún candidato, como en este caso dos candidatos a la Intendencia por Salto.
Desde filas del Partido Nacional, se viene utilizando al MIDES como plataforma electoral, como ha sido denunciado a través de las redes sociales, incluso con registro fotográfico, como fue en el reparto de canastas al interior del departamento, donde “voluntarios” distribuían las mismas, con clara identificación hacia una candidatura. Y en esta misma línea, el principal candidato a Intendente por el Partido Nacional, desde su investidura de presidente de CTM Salto Grande viene distribuyendo contribuciones del organismo, donde se muestra mas al candidato que a la propia acción.
Par darle el puntillazo final, la llegada al departamento del ministro de Turismo, anunciando la apertura de los centros termales, fue propicio para tirarle mas que un centro al principal candidato del Partido Colorado, y es así que el ministro dijo que seria muy sencillo para el MINTUR aplicar las políticas de este organismo si el candidato del Partido Colorado fuese Intendente. Esto es una clara injerencia de un ministro de gobierno en la política departamental, que a pesar de no estar impedidos constitucionalmente, desde la ética política es lo que marca el rechazo.
Y aquí queremos puntualizar, que desde el Frente Amplio, no venimos a lamentarnos, si no a marcar algunas cosas que nos parecen que la población debe conocer y que desde el espacio político que nos toca militar, seguiremos trabajando, para profundizar los cambios que se dieron en estos últimos cinco años, después de encontrar una Intendencia fundida. Para algunos, que ven con preocupación como cae su candidatura, que ya no tiene el apoyo de cinco años atrás, todo vale.