miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Municipales resolvieron denunciar penalmente a ADEOM Salto por irregularidades en la Federación

El viernes se realizó el Congreso de la Federación Nacional de Municipales, donde los sindicatos que la integran resolvieron presentar denuncia penal contra ADEOMS por irregularidades en el manejo financiero cuando Salto ocupó la presidencia de dicha federación.
La resolución firmada por varios sindicatos de municipales señala “reafirmar la realización de la denuncia penal a Adeom Salto por irregularidades en el manejo y faltante de los aportes volcados por los distintos sindicatos durante el periodo comprendido entre el 17 de mayo de 2013 al 12 de diciembre de 2017. Encomendar a la Mesa Nacional a presentar antes la Justicia y el PIt Cnt la denuncia penal”. Ante este panorama ADEOM Salto fue que se reunió días atrás y en asamblea se decidió declarar a Valeria Ripoll (presidente ADEOMS Montevideo), “persona no grata”.
CONTRADENUNCIA
En la asamblea realizada por los dirigentes municipales de Salto, también se aprobó denunciar penalmente a Ripoll por difamación e injurias contra ADEOM Salto, quién realizó declaraciones contra el sindicato de municipales sin presentar ningún rigor probatorio al respecto. En sus declaraciones realizadas a CAMBIO, Ripoll señaló que existe “un fraude millonario” que desfinanció a la Federación Nacional y que ocurrió durante la gestión de ADEOM Salto al frente de la misma. En el congreso realizado el viernes se reunieron comprobantes y fue por eso que se ratificó la denuncia penal y ante el Pit-Cnt contra el gremio de municipales.