sábado 26 de noviembre, 2022
  • 8 am

El domingo habrá carreras sin público y sin remates en el Hipódromo

Tal como informó CAMBIO, el Jockey Club Salto realizó en la pasada semana un llamado de carreras para el domingo 26 de julio en el Hipódromo de Salto. Se trata del retorno de la actividad hípica en nuestra ciudad, luego de la suspensión de las primeras carreras producto de la emergencia sanitaria. Si bien es importante la actividad del 26 de julio, uno de los principales objetivos en lo inmediato, son las tradicionales carreras que se realizarán el 25 de agosto. Para las carreras del próximo domingo 26, no se contará con público presencial y solamente podrán ingresar 3 personas por caballo y una vez culminadas las carreras deberán retirarse, para evitar todo tipo de aglomeraciones. En diálogo con CAMBIO, Hebert Maciel, presidente del Jockey Club Salto, se refirió a la actividad del turf en nuestro departamento. “Los detalles de las carreras están a confirmar, hicimos un llamado para inscribir, falta terminar la rectificación, este lunes seguramente confirmemos todos los detalles. Tendremos un panorama más claro en los primeros días de esta semana, esperamos que todo salga como esperamos. La reunión será prevista sin público, en realidad no va a haber cantina ni remates, por el momento tenemos previsto hacer solamente las carreras para darle movimiento al turf, movilizar un poco la patronal, los dueños de caballos, para que la gente tenga actividad, la necesidad de esa gente es trabajar con el caballo” indicó en primer lugar.
VOLVER A EMPEZAR
Si bien las carreras del 26 de julio serán el “volver a empezar” para el turf salteño, el principal objetivo a corto plazo son las carreras del 25 de agosto. “Ayer hubo carreras por Baltasar Brum, con una concurrencia importante de gente, no sabemos cual será el protocolo de Artigas, pero acá en Salto también estuvimos viendo que se realizó un concurso de riendas con público que se puede apreciar. Nosotros estamos limitados en cuanto a personas para rematar, entonces estamos tratando de ajustarnos al protocolo, para que el 25 de agosto podamos tener una reunión importante con público, que podamos tener remates y tratar de manejarnos en esos términos” dijo Maciel al Respecto.
“A nosotros nos gustaría tener un poco de público, para tener remates, darle más publicidad y hacer un espectáculo más formal. Evidentemente uno de los principales objetivos en ese caso es el 25 de agosto” añadió.
JOCKEY CLUB
Respecto a la situación actual del Jockey Club Salto y los meses de emergencia sanitaria, el entrevistado señaló que mantuvieron contacto permanente con los dirigentes de la institución y allegados: “Nosotros tuvimos una comunicación permanente vía whatsapp, incluso personalmente, la evaluación nuestra no es muy sencilla. La gente está necesitando que haya eventos y carreras para movilizar la inversión que hace el patrón. Las pérdidas económicas han sido en general, en todo el país después que vino la pandemia se paralizó toda la actividad hípica, empezó en Montevideo y a todos se nos prohibieron los eventos, incluso al aire libre. Hoy en día tenemos la facilidad que ya se reabrió el Sistema Integrado de Turf Nacional, los cuatro hipódromos y se ligaron a los departamentos que no tienen hipódromo y hacen pencas. Nosotros estamos en el medio, hace mucho que venimos trabajando y teniendo reuniones, fuimos con el Jefe de Policía, la directora de Salud, hasta con la Agropecuaria, estuvimos hablando del evento que pensamos hacer, así sea con público o sin público, sin ingreso de vehículos al predio, con todas las precauciones necesarios cosa que nosotros no tengamos un altibajo”.
25 DE AGOSTO
“El gran objetivo inmediato es el 25 de agosto, sin dudas es una fecha importante. Es una fecha patria, en Salto todos los 25 de agosto es una tradición que nosotros llevamos adelante. Es como en Paysandú que el 18 de julio es una tradición y la llevaron a cabo el pasado sábado. Para nosotros el 25 de agosto es una de las fechas más importantes del año” finalizó.