jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Calles en hormigón y carpeta asfáltica en esta Administración

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

50 opiniones

Dr. Álvaro Lima
Diputado FA Salto
Esta administración departamental ha sido movimiento en construcción todo el tiempo. En muchos lugares, en varias zonas y en forma constante se ha visto al Departamento de Obras; hacer una infraestructura de calidad y perdurable.
Las inversiones se han sucedido y hoy la ciudad cuenta con trabajos en hormigonado en varias calles, rotondas de circulación que han sido intervenidas dotando de mayor seguridad al tránsito y a peatones.
Calle Grito de Asencio fue reconstruida con colocación de carpeta asfáltica que atraviesa la ciudad de norte a sur desde Avda. Apolón de Mirbeck hasta Avda. Barbieri y desde allí hasta 8 de Octubre se hizo una cuadra en hormigón; para recordar tan sólo cómo se encontraban esos 100 metros finales.
Calle Bilbao, desde Agraciada hasta Avda. Barbieri y calle Zelmar Michelini, desde Rivera hasta Avda. Harriague; también se hicieron en hormigón por la actual administración.
En el caso de calle Michelini se acompañó además con la instalación de la moderna iluminación LED, lo que significó una inversión de alrededor de 36 millones de pesos con aportes conjuntos entre la comuna y el Fondo de Desarrollo del Interior de OPP.
En hormigón también, la actual administración reconstruyó calle Acuña de Figueroa desde calle Sarandí hasta Treinta y Tres con rotonda frente al Cementerio Central incluida.
Calle Diego Lamas desde Avda. Blandengues hasta calle Raffo, por donde se reordenará la salida del transporte interdepartamental de buses, se reparó en hormigón, al igual que Avda. Blandengues desde Diego Lamas hasta Agraciada.
Las rotondas construidas con colocación de hormigonado en derredor en Avda. Gobernador De Viana y Paiva o en Orestes Lanza y Catalina Harriague de Castaños; son sellos para la posteridad de la gestión Andrés Lima – Alejandro Noboa.
No nos olvidamos de la caminería rural que hoy al acercarse el desenlace del actual período de gobierno de Salto, muestra la construcción de varios puentes en hormigón.
Uno histórico, que esperó 70 años para unir los Municipios de Colonia Lavalleja y Mataojo: nos referimos al Paso Nuevo. O la reconstrucción del puente en Paso de la Herrería en hormigón claro está.
Se hizo a nuevo y en hormigón el puente en el acceso a Puntas de Valentín solucionando los desbordes de las aguas que dejaban varados a pobladores durante varias horas.
Pero lógicamente, se invirtió y mucho en colocación de carpeta asfáltica en varias calles de la ciudad.
A la ya mencionada Grito de Asencio, se suman calles Treinta y Tres y Sarandí en barrio Salto Nuevo, Beltrán y Michelini en barrio Ceibal, así como la intervención de la muy transitada Orestes Lanza que atraviesa ambos barrios súper poblados.
En Orestes Lanza se combinó colocación de hormigón y carpeta asfáltica. Todo ello, en la presente Administración de la cercanía con la gente y realización de obras.
En Avda. Luis Batlle Berres, desde Apolón hasta el puente internacional Salto Grande, en una de las primeras obras del actual período de restauración; se colocó carpeta asfáltica en 2016 y acaba de finalizar el mantenimiento previsto por contrato al cabo de los 3 años.
Avda. Patulé fue objeto de colocación de carpeta asfáltica al igual que la casi finalizada Avda. Reyles que combina colocación de hormigón en las inmediaciones del Obelisco a Rodó.
Los años dormidos han quedado atrás. La gente lo sabe y nosotros igual. Pensando en elegir Intendente, creyendo en la reelección y en regalarnos más prosperidad.