sábado 19 de octubre, 2024
  • 8 am

Tránsito comienza controles nocturnos y clausuran nuevamente costanera prohibiendo el estacionamiento

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a Alberto Clames – Director del Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto – recabando información sobre los controles que se están llevando adelante actualmente y otras actividades de su competencia.
Dijo Clames que se está realizando todo el trabajo habitual, asistencias, ocupación de garages, espacios reservados y siniestros. Por ahora no se venían llevando a cabo puestos de fiscalización como se hacían en determinadas zonas, tampoco rotativos, pero si están controlando vehículos mal estacionados y otras infracciones que se ven a diario en la zona urbana.
ZONA TARIFADA
Confirmó Clames que afirmaron controles en la zona de estacionamiento tarifado, este trabajo lo realizan diariamente controlando que todo vehículo estacionado tenga su tarjeta azul cumpliendo la zona horaria, eso lo habilita a permanecer estacionado por el tiempo determinado que lo indique la tarjeta dentro del horario tarifado.
PRÓXIMOS
CONTROLES
A partir de este sábado 25 de julio comenzará a funcionar un puesto de fiscalización que va a ser rotativo en horario nocturno, entre las 23:00 y 7:00 horas. “Se va a trabajar en cualquiera de las dos costaneras o donde se crea conveniente” dijo Clames. Los inspectores de tránsito tendrán la asistencia del Ministerio del Interior con funcionarios de GRT, Brigada de Tránsito y Guardia Republicana. Se solicitará a los conductores documentación y se realizarán espirometrías implementando el clásico operativo de fin de semana. Estos controles tendrán gran colaboración respecto a evitar aglomeraciones de personas. “Los controles no se estaban haciendo debido a que varios locales de la zona volvieron a abrir sus puertas y se entendió que se podía ser un poco más flexible en costanera, pero a razón de lo que sucedió los últimos fines de semana que fue un descontrol comenzaremos a fiscalizar” informó. Por otro lado el jerarca dijo que no están fiscalizando en Termas del Daymán debido a que no han tenido información de infracciones en la zona, lo que se hizo solamente fue actuar días atrás fue por solicitud del encargado de termas referente a pizarrones sobre la vía de circulación.
CIERRE DE
COSTANERA
Debido a todo el descontrol que se ha generado en estos últimos fines de semana, donde la población mayoritariamente joven se ha visto aglomerada en costanera este fin de semana el Departamento de Tránsito estará clausurando la misma colocando cintas a una altura que permita la circulación de vehículos pero que deje en claro que no se permite el estacionamiento en la zona como lo habían hecho anteriormente. “Notificamos que continúa la prohibición de estacionamiento y estaremos trabajando coordinadamente con Jefatura de Salto, se estarán haciendo recorridas eventuales solicitando a la gente que tiene su vehículo estacionado que se retire y se llevarán a cabo registros fotográficos para aplicar sanciones correspondientes” aseguró Clames. Esta nueva resolución estará vigente en principio hasta el 31 de julio y podría extenderse si es necesario.