Viernes 4 de diciembre, 2020
  • 8 am

Liga Salteña de Básquetbol exhorta a suspender los entrenamientos

La Liga Salteña de Básquetbol emitió un comunicado ayer exhortando a las instituciones a suspender los entrenamientos que habían comenzado en divisiones formativas, apuntando al inicio de los campeonatos oficiales en el mes de setiembre.
Con la firma del presidente de la liga, Rodrigo La Greca, y del vicepresidente, Juan José Sequeira, el comunicado agrega que se estará a la espera de la investigación que se realice sobre los nuevos casos de covid-19, revisar la decisión dentro de diez días y recalcar que la prioridad de la liga es “la salud de todos”.
CALENDARIO
Las formativas habían empezado a entrenar en todos los clubes a excepción de Juventus, que tiene previsto hacerlo el 3 de agosto. Se venía cumpliendo con los protocolos, con alfombra de ingreso para los calzados, alcohol en gel para las manos, tapabocas, un solo padre por chico el cual espera afuera del recinto, no más de diez chicos por entrenamiento, alcohol gel con toallita para desinfectar la pelota y distanciamiento de los chicos a la hora de realizar los ejercicios.
La comisión de calendario tiene todo pronto para el comienzo de los torneos el primer sábado de setiembre, aunque este revés a la normalidad que estábamos teniendo puede afectar las fechas.