sábado 19 de octubre, 2024
  • 8 am

El uso de tapabocas será obligatorio en los ómnibus y medios de transporte colectivo

Sol

La Intendencia de Salto informa a la ciudadanía que a partir de este miércoles 29 de julio el uso de mascarillas tapabocas será obligatorio para choferes y pasajeros de los ómnibus de la Intendencia, así como micros, taxis y cualquier otro medio de transporte colectivo urbano y rural que circule total o parcialmente por el departamento de Salto. La constatación de nuevos casos positivos de Covid-19 obliga a tomar las mayores precauciones posibles para evitar los contagios, por lo que se solicita la colaboración de la población. Los usuarios deberán subir con el tapabocas colocado y llevarlo así todo el recorrido. Cabe aclarar que los choferes e inspectores quedarán facultados para no autorizar el ingreso o solicitar el descenso de pasajeros que no cumplan con el uso de mascarillas tapabocas. El uso de estos elementos es esencial para evitar la circulación no solamente del coronavirus, sino también del virus Influenza, que provoca la gripe estacional.
ZONA DE EXCLUSIÓN
Por otro lado la Intendencia de Salto y el Comité Departamental de Emergencias recuerdan a la población la necesidad de evitar las aglomeraciones de personas, usar tapabocas y cumplir con las medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus. La constatación de nuevos casos de Covid-19 obligan a extremar los cuidados y en tal sentido es que se recuerda a la población que continúa vigente la resolución que prohíbe el estacionamiento en varios sectores de la ciudad.
Por ese motivo, está prohibido por el momento el estacionamiento vehicular en las Costaneras tanto Norte como Sur, desde la desembocadura del Arroyo San Antonio hasta Arenitas Blancas.
A estos lugares se agregan avenida Garibaldi, desde Costanera Norte a Camino del Éxodo, Ruta Nacional Nº 3 desde La Gaviota hasta la costanera sobre el río Daymán, avenida Luis Batlle Berres, desde Apolón de Mirbeck hasta la rotonda de Salto Grande. El incumplimiento de esta prohibición tiene como consecuencia la aplicación de las multas correspondientes, como en cualquier otro lugar de estacionamiento prohibido. En estos días se estarán haciendo controles por parte de Policía, Prefectura e Intendencia y se van a aplicar las sanciones que correspondan.
Ante la reapertura progresiva de los centros educativos, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que no habrá exigencia de renovación de los certificados de aptitud física hasta que termine la situación de emergencia sanitaria. De todas formas, se recomienda que se vayan renovando a medida que los niños asistan a los chequeos pediátricos correspondientes.
Se recuerda la importancia de evitar aglomeraciones y respetar el distanciamiento físico sostenido recomendado.
CUMPLIR CON
PROTOCOLOS
Al mismo tiempo, estas instituciones recuerdan a la población en general, y en particular a los comerciantes y usuarios de los ómnibus del transporte público, la importancia del uso de tapabocas, una de las medidas que ayudan a prevenir los contagios, así como cumplir con los protocolos definidos para la actividad turística y locales gastronómicos.