jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Centro de Estudiantes de Derecho propone optatividad para rendir exámenes presenciales o virtuales

CAMBIO dialogó con el Agustín Radesca, Secretario General del Centro de Estudiantes de Derecho y dirigente gremial de Foro Universitario.
“El primer semestre se realizó de manera virtual y el segundo va a ser igual, el Consejo tomó una posición que para nosotros es poco altruista y poco solidaria respecto a la salud de los estudiantes, hacer los exámenes de manera presencial. Lo que implica un número importante de personas encerradas en un mismo espacio. No tuvieron consideración con los casos nuevos de covid 19 que hay en Salto o los que hay en Montevideo, que son los lugares donde se dictan las clases de Facultad de Derecho”.
PROPUESTA
“Con Foro Universitario y BRUM, gremio con el que trabajamos, elevamos una propuesta al Consejo para que la presencialidad sea a voluntad, que el estudiante pueda decidir sobre si quiere dar el examen de manera virtual o arriesgarse y darlo de manera presencial. El Consejo de Facultad de Derecho decidió darnos la espalda. Poner en riesgo todo el trabajo que viene haciendo el gobierno y de protegernos a nosotros al momento de rendir los exámenes”.
En Montevideo y en Salto volvió a crecer la cifra de infectados con el virus, hay un estudiante de Facultad de Derecho que fue portador de covid. Consideramos que es un peligro, desconsiderado y poco solidario. Están poniendo en riesgo a el alumnado por realizar caprichosamente y de manera arbitraria los exámenes presenciales. Con argumentos muy pobres que son irrelevantes y no aportan en querer ayudarnos a nosotros”.
Radesca alega que los parciales rendidos de manera virtual se desarrollaron con normalidad, y lo mismo se puede realizar con los exámenes.