miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

¿Los futbolistas de la selección salteña en qué condiciones físicas se encuentran?

A la espera de que surjan certezas respecto a la reanudación de la Copa de Selecciones de OFI 2020, tanto en juveniles sub 17 como en mayores Salto sigue en carrera cuando se está por entrar en la etapa de cuartos de final.
Desde la OFI siempre se mantuvo la firmeza de que la Copa 2020 va a terminar en los próximos meses de este año o en el inicio del 2021.
La realidad económica de la Liga Salteña para las selecciones no es nada buena, sin ingresos de ningún tipo, lo que dificulta mucho que se pretenda volver a los entrenamientos tal como lo hacen Paysandú y Fray Bentos.
Hasta no se tenga una fecha definida, Salto no empezará a entrenar en mayores. Eso lo manifestó a CAMBIO el DT de la selección, Jorge Noboa.
LOS FUTBOLISTAS
El plantel seleccionado se encuentra en la incertidumbre, quiere tener la posibilidad de ir por la gloria, ya que se está tan cerca, en cuartos de final, pero para eso tiene que afrontar lo que queda en buenas condiciones físicas.
Dialogamos con algunos futbolistas y la gran mayoría ha realizado algún movimiento semanal pero muy distante del necesario para mantener la forma deportiva. Recordar que desde el 13 marzo que se paralizó todo, horas antes de viajar a Canelones para el partido de ida. Después, por un tiempo y mediante el grupo de whatsapp, el profesor Julio Vargas enviaba la rutina a llevar a cabo cada jugador en forma individual en su casa.
Por ejemplo, el caso de Heber Martínez, el jugador con mayor edad del plantel, nos dijo que hizo fútbol una o dos veces por semana desde el parate.
También Elbio Conti nos comentaba que más que algún partido de fútbol 5 en el último tiempo, no hizo, y que anteriormente junto a Javier Gómez jugaron algunos encuentros en cancha grande para el equipo de Diego García y Jonathan Dos Santos, en tiempos que ambos se encontraban en Salto por la cuarentena.
El volante Agustín Panza viene entrenando tres veces a la semana con los profesores Hernán Vallejo y David Trindade en el Complejo Villa España, entrenamiento personalizado aplicado al fútbol.
El delantero Denis Ferreira nos expresó que por su trabajo no sale a correr, pero lo que sí ha jugado son partidos de fútbol 7, aunque es consciente que eso no sirve de mucho pensando en el retorno a la selección.
El resto del plantel ha tenido actividad física en este tiempo, pero sin la intensidad ni la continuidad necesaria por lo que se precisará un tiempo considerable en todos los casos para recuperar la forma física perdida.
El caso más extremo es el de Christian Cavani, que fue sincero y nos dijo que no hizo más nada desde que se paró todo, se dedicó de lleno al trabajo y la familia, perdiendo motivación totalmente.