Martes 29 de septiembre, 2020
  • 8 am

Clubes retomaron el básquetbol pensando iniciar el 5 de setiembre

La Liga Salteña de Básquetbol volverá a sesionar la próxima semana para fijar el inicio de la actividad oficial de formativas, en principio para el sábado 5 de setiembre, pero con borrador para los fines de semana siguiente en caso que no se llegue a tiempo con los detalles.
Las instituciones han retomado los entrenamientos en las últimas semanas (este lunes por último arrancó Atlético Juventus), luego pararon por un rebrote de coronavirus y esta semana trabajaron nuevamente, cumpliendo con las exigencias de cuidados sanitarios dictadas desde Salud Pública.
Todas las categorías, desde los Mosquitos hasta los U19, jugarán en formato de dos ruedas con sistema de local y visitante, para culminar con los play offs, tal como viene ocurriendo en los años anteriores.
Resta tomar posición sobre los días que habrá básquetbol. Antes del parate por la pandemia se había establecido los sábados como día de juego, pero ahora se está pensando en dividir cada fecha en tres días para evitar aglomeraciones. Sería de jueves a sábados.
SIN ACUERDO AÚN CON ÁRBITROS
El acuerdo económico con los árbitros todavía no está cerrado pero hay expectativa en el cuerpo de neutrales que encabeza Rodrigo La Greca de que se llegue a buen término para las dos partes en la próxima semana.
PRIMERA EN ESPERA
En cuanto a mayores se esperará hasta definir todos los detalles de formativas para iniciar gestiones de planificación, sabiendo que hay tiempo para comenzar este año y cerrar en marzo o abril. La comisión de calendario es la que trabaja sobre ideas, aunque se jugaría con el mismo sistema que se viene usando.