jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

«Volver a entrenar para jugar tan poco no… que se mantenga el formato»

Esta mañana se reúnen en la sede de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) las ligas que aún quedan en competencia en la Copa de Selecciones 2020.
Allí mantendrán contacto con el presidente Mario Cheppi para definir cómo continúa el torneo en mayores y juveniles desde la fase actual, cuartos de final, hasta conocer a los campeones.
La idea planteada en principio por los neutrales del Ejecutivo es que se juegue cada fase a partido único. Eso implicaría que restan tres partidos como máximo para conquistar el título.
Salto, junto con otras ligas, ha sido claro en que no acepta ese formato. El presidente de la Liga Salteña, Juan Ramón Guarino, explicó: «queremos que se mantenga el ida y vuelta como estaba establecido. Hay que entender que se hace un esfuerzo por retomar entrenamientos, en organización y planificación, y no vale la pena jugar sólo tres partidos».
Guarino reconoció que hay condicionantes económicas que serán fundamentales para lo que se decida. «Sabemos que hay plata que llegó desde Conmebol a la AUF y de ahí a OFI, pero las ligas no sabemos cuánto. De acuerdo a lo que se disponga se va a saber cómo se va a jugar, pero la posición de Salto y Paysandú es mantener el ida y vuelta», agregó el presidente.
También existe la posibilidad de que se juegue en sede fija, que sería Durazno, y hasta también podría darse que se mantenga el régimen de ida y vuelta pero en campos neutrales, lo que implicarían más gastos de traslado aún.
Se espera que hoy se conocan todos los detalles y no haya más incertidumbre. Salto estará presente con el vicepresidente de la Liga, Marcelo Beltramelli.
LOS CRUCES
Cuartos de final Sub 17: Lavalleja – San José, Colonia – Salto, Treinta y Tres – Dolores; y Maldonado – Paysandú.
Cuartos de final Mayores: Canelones – Salto, Cerro Largo – San José, Rocha – Río Negro, Canelones Interior-Paysandú.
La categoría principal será televisada en directo por VTV y VTV+.