jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Presentación de proyecto “Bus Termal” hoy en Apart Hotel Aguasol de Daymán

Por Andrés Ferreira.
CAMBIO entrevistó a Gustavo Fajardo – Agente Comercial y promovedor del proyecto – recabando información sobre una nueva implementación para el turismo del Departamento de Salto que consiste en un ómnibus que pasará por diferentes destinos partiendo desde Montevideo dando la posibilidad de llegar a diferentes parques termales. Fajardo dijo que el proyecto ya está abalado por el Ministerio de Turismo, se trata de un ómnibus turístico con dos partes, Express Termal y Sur Express. “El Express Termal es un ómnibus de características turísticas, un viaje que sale de tres cruces pasando por Almirón, Guaviyú, Daymán, Salto Grande y Arapey los días viernes y domingo con dos conductores, servicios abordo y pantallas” dijo. Será presentado en la jornada de hoy a las 17:00 horas en Apart Hotel Aguasol. El ómnibus regresa desde el último destino hacia el primero nuevamente. La frecuencia dependerá de cuántos pasajeros podrán completar ese ómnibus. Para el turismo del departamento de Salto es una implementación fundamental y muy valiosa. La empresa Bus Termal, un servicio prometedor de Sur Express hace posible esta nueva oferta. “También nos vamos a reunir con los operadores de Salto y Dirección de Turismo de la Intendencia para ver posibilidades de paquetes de boletos para el ómnibus” agregó.
WEBINARS
Por otro lado esta semana corriente el día viernes 14 de agosto se llevará a cabo una presentación con un Webinars del Destino Termas para todos aquellos vinculados al turismo. Se invita a participar a todos los salteños para que puedan conocer cual es la oferta. La misma actividad se repetirá el 17 de agosto pero en esa ocasión será para la Cámara Uruguaya de Turismo y todos los operadores de Montevideo. Todo el interés por Salto que se venía llevando adelante antes de la pandemia se está retomando paulatinamente, todo lo que demostraron en sus comienzos los integrantes del Ministerio de Turismo lamentablemente se tuvo que frenarse para atender de forma urgente la llegada del Covid-19 priorizando la salud de la población, pero es notable el fuerte interés del Ministerio por volver a las actividades que se venían desarrollando para Salto. Se recuerda que una de las grandes actividades que el Ministerio de Turismo planificaba era la gran presentación del Destino Termas con una organización de las mejores y la emergencia sanitaria no lo permitió.
COMBATIR LA INFORMALIDAD
A su vez e vienen desarrollando intensos trabajos para combatir la informalidad y brindar una seguridad certera a los visitantes de distintos rubros del turismo. Los locales que se encuentran trabajando de una forma responsable, adecuada a los protocolos y son formales, reciben el sello de operador responsable, entregado por el Ministerio de Turismo. Todos los hoteles, locales gastronómicos y otros servicios registrados, en regla y con este sello que ya fue entregado a varios locales, otorgan una confianza al turista o visitante de saber que eligiendo un emprendimiento con el sello de operador responsable, están eligiendo a quien trabaja de manera estricta y segura, protegiendo no solo a sus trabajadores sino al público en general. Una de las cosas por las cuales todos los vinculados al turismo festejan es que desde la reapertura de los centros termales y paulatina reactivación del sector, la cual sigue avanzando, no han sucedido inconvenientes que obliguen a dar pasos hacia atrás. El turismo continúa mirando hacia adelante, el Ministerio de Turismo analiza la situación permanentemente y ha manifestado que todo marcha de forma correcta, algo esperanzador para los operadores y vinculados.