miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 13-8-2020

SIN DENUNCIA
El crecimiento del número de hechos delictivos ya no es una novedad, más bien se trata de una constante con la que los uruguayos parece que estamos acostumbrándonos a convivir. Pero además de que el numero de hechos viene en aumento, también aumenta la violencia con los que se cometen. Uno de los factores más importantes de que esto sea así es sin dudas el narcotráfico. Quizás tenga que ver con eso el hecho en el que queremos detenernos en este latido. Resulta llamativo el aumento de hechos violentos en los que resultan personas heridas o lesionadas, pero prefieren no realizar la denuncia. Semanalmente la Policía informa de varias de estas situaciones.
CIERRE DE FRONTERAS
El cierre de fronteras debido a la emergencia sanitaria, tiene a varias familias separadas, debido a que quienes la sustentan – el padre o la madre – trabajan de un lado del puente, y viven del otro. Las personas afectadas se han organizado para, además de plantear algunas ideas que puedan flexibilizar su pasaje por el puente, elevar una nota a las cancillerías de ambos países con el fin de sensibilizarlos por su situación y aun no han recibido respuesta de ninguna de los ministerios. Lo llamativo es que en la frontera con Brasil nuestro país no impide el pasaje de gente que por razones laborales va y viene «al otro lado» todos los días.
EL 24 EN CASA
El próximo 24 de agosto deberemos dejar de lado la tradicional salida de la nostalgia debido a que las recomendaciones preventivas contra la diseminación del coronavirus así lo sugieren. Además porque las autoridades estarán más que atentas a cualquier manifestación «fiestera» que pueda surgir, para caer con todo el rigor de la ley, e impedirla. Seguramente que al concurrir a alguna fiesta en esa fecha es exponernos a correr un riesgo de meternos en problemas.
Por lo pronto esta semana fue formalizado un hombre, en la ciudad de Atlántida, Canelones, por realizar una fiesta clandestina.
HUERTO URBANO
La pandemia del coronavirus ha generado tremendos problemas económicos en todo el mundo, y son millones las familias que deben enfrentar la crisis para simplemente pode acceder a lo más básico para vivir. Ante esta situación son muchísimos los organismo internacionales, así como organizaciones sociales locales que empezaron a mostrar como una alternativa saludable y valedera, la realización de huertos familiares y urbanos, que ayuden a canalizar energías hacia una actividad, pero que también colabore en la economía familiar. El huerto urbano aparece como alternativa en todo el mundo.
EN TIEMPOS DE PANDEMIA
La Fundación Desarrollo salto Grande y el Centro de Competitividad Empresarial conjugan esfuerzos y brindan asesoramiento a quienes a pesar de la crisis y freno económico que estamos viviendo, desean impulsar un negocio y de esa manera salir a flote. Para eso hicieron un llamado a emprendedores para brindar asesoramiento, fundamentalmente en la validación de la idea de negocio, y hay posibilidades que hasta los ayuden a conseguir financiamiento.