Jueves 1 de octubre, 2020
  • 8 am

Salto será sede de la fecha inaugural del Circuito Nacional de Remo

La Federación Uruguaya de Remo y la Comisión de Regatas confirmaron que el próximo domingo 16 de agosto se realizará la primera fecha de la temporada 2020 en Salto. Esa primera etapa se disputará sobre el río Uruguay con la organización del Club Remeros Salto.
Este año el Circuito Nacional de Remo tendrá tres fechas y habrá que sumarle luego una etapa de Campeonato Uruguayo, que habitualmente se desarrolla una vez finalizado el Campeonato Nacional. La primera etapa se disputará en Salto el domingo venidero, la segunda fecha será en Fray Bentos el 13 de setiembre, mientras que en noviembre se disputará la tercera y última etapa en la localidad de El Pinar. El Campeonato Uruguayo se llevará a cabo nuevamente en El Pinar el 13 de diciembre, cerrando el año a nivel deportivo.
FECHAS
1ª Fecha: 16 de agosto Salto
2ª Fecha: 13 de setiembre Fray Bentos.
3ª Fecha 14 de noviembre El Pinar.
Uruguayo: 13 de diciembre El Pinar.
DELEGACIÓN URUGUYA VIAJA A ESPAÑA
La Federación Uruguaya de Remo enviará una delegación de remeros hacia España con la finalidad de hacer una preparación durante casi dos meses con miras a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio y para los Juegos Panamericanos de la Juventud.
Los deportistas que viajarán el domingo 16 de agosto son, Martín Zócalo, Zoe Acosta, Bruno Cetraro, Felipe Kluver y Leandro Rodas, mientras que los acompañará el técnico argentino, Osvaldo Borchi.
Los trabajos se realizarán aguas del Río Miño, próximo a la ciudad de Tuy, Provincia de Pontevedra, en la frontera con Portugal. Además de los entrenamientos, que se realizarán junto a la selección de España, se participará en el Campeonato de Remo de Galicia. El regreso de la delegación uruguaya está previsto para el 13 de octubre de 2020.
Por su parte, la Federación Internacional de Remo tiene previsto que el Preolímpico en Río de Janeiro, Brasil, se realice el 28, 29 y 30 de enero de 2021. Entonces, el 28 de octubre en una reunión que se llevará a cabo se confirmará la mencionada competencia.
Por su parte, en abril de 2021, se disputarán las pruebas clasificatorias en México, para los Juegos Panamericanos de la Juventud que se llevarán a cabo el 10, 11 y 12 de setiembre de 2021 en Calima, Colombia.