martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Básquet de formativas comenzará el viernes 4 de setiembre

Las seis instituciones de la Liga Salteña de Básquetbol y el cuerpo de neutrales se reunieron ayer para definir el comienzo de los torneos salteños de divisiones formativas.
La moción de empezar la primera semana de setiembre (viernes 4/9), tal como se viene adelantando en cada encuentro dirigencial, fue la que tuvo el apoyo mayoritario.
En cuanto a la forma de disputa, se jugará en todas las categorías campeonatos de dos ruedas, todos contra todos y en régimen de ida y vuelta, con play offs finales para conocer a los campeones.
EN DOS DÍAS
A diferencia de cómo se había planificado antes de la suspensión por la crisis sanitaria, el básquetbol no se jugará sólo cada sábado por semana, sino que se desdoblarán las fechas entre viernes y sábado. De esta forma se reducirá el riesgo de que se produzcan aglomeraciones en los gimnasios y de posibles contagios de coronavirus.
Hay que tener en cuenta que no se trata sólo de los chicos que integran los planteles y los cuerpos técnicos, sino también los familiares que los van a ver jugar en lugares cerrados.
La próxima semana se continuarán afinando detalles para que los gurises puedan tener actividad este año, que era la principal preocupación de los clubes, tal como acontece con el fútbol. Que no sólo puedan jugar, sino al mismo tiempo evitar que caigan en la desmotivación.