jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

“Andrés Lima estuvo siempre en la zona de confort en su período como intendente”

Por Andrés Ferreira.
En la jornada de ayer se realizó una conferencia de prensa en la Sede Central de Carlos Albisu Intendente con la presencia de Martín Lema – Presidente de la Cámara de Diputados – acompañando al Dr. Carlos Albisu donde CAMBIO recabó información. El Dr. Albisu dijo que con Lema hace 10 años que transita la actividad política y el Presidente de la Cámara de Diputados ha estado permanentemente en cada proyecto y problema que ha surgido en el Departamento de Salto para de alguna manera hacer gestiones en Montevideo. “Sobre todo estuvo trabajando muchos sueños para Salto como el IMAE cardiológico, un 4 de enero en la casa del Partido Nacional en una conferencia de prensa se empezaron a dar los últimos pasos que terminó en su concreción” agregó.
MEJOR ASISTENCIA
“Estamos hablando de 1803 personas y entornos familiares que encontraron en Salto con este IMAE cardiológico una mejor asistencia, me tocó a nivel parlamentario desarrollar el tema, fui la cara visible dentro del ámbito parlamentario pero en realidad la persona que me impulsó, me insistió y reclamó que no se deje de lado en ningún momento el tema fue Carlos Albisu” dijo Lema.
VISITA AL ZOOLÓGICO
Albisu y Lema pretenden realizar una visita al Zoológico, en este sentido Lema dijo “el concepto zoológico es retrogrado, creo que cambian los tiempos y ha habido una evolución en la conciencia social en la cual se han dado cuenta que no tiene sentido tener a los animales en esas condiciones, hemos recibido información de jóvenes que manifestaron su preocupación de las condiciones generales del zoológico, compartimos la propuesta que ha desarrollado Carlos Albisu en su candidatura a la Intendencia de Salto donde propone tener a los animales en otras condiciones y la interacción con los seres humanos sea en un concepto más moderno, social y generoso” manifestó.
RESPONSABILIDAD
Lema manifestó su conformidad por el desarrollo de la campaña de Albisu de cara a las elecciones departamentales. “Recuerdo una reunión en el año 2017 donde Albisu hacía referencia a la importancia que tiene un intendente, es quien representa al salteño con mayor cantidad de responsabilidades, ya que no solo reside en temas departamentales o municipales, todo tema de un salteño debe ser tema de un intendente en diferentes áreas, el intendente puede tener competencia directa en áreas definidas, pero nada impide que se ponga en la primera línea de los salteños para golpear puertas por reclamos de los salteños, Carlos Albisu ya está golpeando puertas permanentemente en la Torre Ejecutiva, en el Parlamento y ministerios, preocupa el tema del desempleo y Albisu ya está promoviendo diferentes inversiones y medidas que puedan potenciar el empleo, así como preocupa la seguridad y Albisu se puso en contacto con Ministerio del Interior para fortalecerla” aseguró Lema.
CONFIANZA Y CAMINO CORRECTO EN SALTO
“Si se considera por parte de los salteños que la coalición en el Gobierno Nacional está trabajando bien, generando confianza en la ciudadanía y en el camino correcto, le vamos a pedir que nos den el crédito para trasladar esos conceptos en el gobierno departamental en el próximo período de la Intendencia de Salto, en caso de que Carlos Albisu sea el próximo intendente, vamos a poner a disposición recursos humanos y equipos para que pueda contar con ellos y acercar una cantidad de resultados favorables como el bien estar, sentir y vivir de los salteños” comunicó Lema.
“LIMA ESTUVO EN ZONA DE CONFORT”
Por otro lado Lema habló sobre su cuestionamiento de la gestión del exintendente de Salto, Andrés Lima, y dijo que estuvo siempre en la zona de confort. “Pare ser el número uno en cuanto a responsabilidad de los salteños, hay que salir de la zona de confort, hay que golpear puertas en los ministerios para pedir más prosperidad para Salto, más cuando Lima en su momento de intendente, el Gobierno Nacional era de su mismo partido político” finalizó.