viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Reparación del camino de acceso a Termas del Arapey no será retomada por el momento

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con César Sánchez – Secretario General de la Intendencia de Salto – CAMBIO recabó información sobre las actividades realizadas en el marco de la Noche de la Nostalgia, trabajos que se realizaron por parte de la comuna en conjunto con la Dirección Departamental de Salud e INAU.
CONFORMIDAD
Sánchez confirmó que los espectáculos públicos se vieron minimizados, incluso hubo locales bailables que mantuvieron sus puertas cerradas en la Noche de la Nostalgia. “Alguna que otra intervención puntual se tuvo que llevar a cabo pero más que nada por actividades en casas de familia, las denuncias llegaban desde los vecinos, intervenciones en locales bailables de importancia que están habilitados no se realizaron, el número de gente que salió en esta ocasión no se aproxima ni un poco a lo que eran años anteriores, los inspectores del Ministerio de Salud Pública estuvieron colaborando, INAU, fuerzas policiales, intendencia, las inspecciones fueron efectuadas todas con conformidad y los salones de fiestas también colaboraron en no hacer fiestas para conmemorar la fecha, estamos muy conformes con la gente y las medidas que han tomado todas las instituciones para controlar desbordes y aglomeraciones que nunca se produjeron” agregó.
PROTOCOLOS CUMPLIDOS
Los locales bailables que estuvieron abiertos esa noche cumplieron perfectamente el protocolo e inclusive tuvieron un horario de cierre mucho más temprano que el habitual, así lo aseguró Sánchez. “Como algunos boliches no abrieron quizás se generaban aglomeraciones en los que sí abrieron sus puertas, pero no fue así, prácticamente se puede decir que fue un fin de semana más” dijo.
HALLOWEEN
Pensando en los próximos meses, en octubre está la Noche de Halloween, otro de los festejos donde años anteriores la cantidad de personas conmemorando la fecha en los locales bailables impresionaba. Respecto a esto, Sánchez dijo que se tienen pensando llevar adelante los mismos trabajos, “si bien el público en esa fecha es otro, más bien son menores de edad, siempre congregan mucha cantidad de gente y se tiene que cuidar eso si las circunstancias de la pandemia impiden las aglomeraciones para esa fecha, esperemos que tengamos la misma colaboración del INAU y las demás instituciones” manifestó.
CONTINÚAN TRABAJOS
En los próximos fines de semana se continuarán los trabajos de inspecciones aunque se ha notado que ya se ha tomado conciencia por parte de los responsables de boliches. “Hay cosas que no se pueden hacer y que no se van a poder realizar por mucho tiempo, los locales que ya fueron sancionados cumplieron las sanciones impuestas, los controles se le efectuarán los próximos fines de semana, pero estamos seguros que tomaron las medidas correctivas, si se vuelven a registrar incumplimientos en las normas tomaremos otro tipo de medidas más severas, pero por ahora todos los boliches suspendidos luego de su sanción se comportan de buena manera, entienden la situación, es mucho más rentable cumplir con el protocolo que estar un fin de semana entero cerrado y expuesto a que si no cumplen la sanción sean denunciados por la fiscalía por un eventual desacato, lo que puede ser objeto de condena como ha sido en otros lugares del país” adelantó. En este momento no hay locales clausurados, todos están habilitados.
NINGUNA EMPRESA DISPUESTA
Por otro lado, consultado Sánchez por el camino de acceso a Termas del Arapey, dijo que ninguna empresa está dispuesta a retomar la obra en las mismas condiciones que trabajaba OSUSA. “Se ha hecho un nuevo llamado a licitación pero no tenemos nueva empresa trabajando, ya que lamentablemente OSUSA incumplió el contrato. Su trabajo fue lamentable. Hemos llamado a empresas que no están dentro del llamado a licitación y tampoco están dispuestas a retomar la obra” dijo Sánchez.
Todo indica que para este período de gobierno no se comenzará a reparar el camino Raúl Gaudín.