sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 31-08-2020

PARA ESO ESTÁN
Un lector envió esta imagen de residuos esparcidos por la vereda en zona céntrica y dijo que no puede creer que habiendo contenedores en casi todas las cuadras la gente siga dejando bolsas de basura en los canastos. “No cuesta nada caminar unos metros abrir el contenedor y depositar una bolsa con basura dentro, todo el mundo sabe que dejando bolsas en los canastos en pocas horas aparecen rotas y la basura desparramada porque los perros callejeros se encargan de eso” dijo un lector. Por otro lado evitando estas situaciones se cuida la imagen del departamento, algo que mucha gente reclama, tener un Salto limpio.
NADIE SE PREOCUPÓ
Residentes de Avenida Líber Seregni están sumamente preocupados por la columna que fue chocada por un automóvil a alta velocidad uno de los fines de semana pasados, esta es la segunda vez que lo informamos mediante LATIDOS en CAMBIO por solicitud de la gente. “Solicitamos por favor que vengan a solucionar esto, la columna está quebrada y hay peligro de que caiga, los cables arriba están muy tirantes, los plásticos del vehículo siguen estando tirados alrededor” dijo un lector. Volvemos a reiterar, se solicita a las autoridades correspondientes la reparación de la columna, varias personas han llamado a UTE e intendencia pero no se han tenido en cuenta los reclamos.
GRANDES AVANCES
La obra del Polo Tecnológico de UTU en poco tiempo ha avanzando de forma importante, toda persona que recuerda cuando comenzaron los movimientos de tierra y demás preparaciones de base para la construcción no puede creer que ya hay una gran edificación. “Esto sucede cuando la empresa que se dedica a la obra trabaja correctamente en cada paso que da en su construcción, los trabajadores no hacen otra cosa que trabajar constantemente, no pierden tiempo y por eso la obra no tardará en finalizar” dijo un lector.
GRANDES AVANCES 2
“Lo mismo sucede con el Polideportivo de la Plaza de Deportes, llama sumamente la atención y obliga a pensar lo útil que será para quienes constantemente hacen uso del predio para diferentes deportes” agregó. Se vienen desarrollando grandes inversiones en el departamento, ya se comenzó con la construcción de la Central Hortícola del Norte y hay más proyectos en la mira, se está dando un crecimiento y se espera que en este camino se siga transitando, sobre todo buscando mediante inversiones fuentes de trabajo que realmente hacen falta.
¿PARA CUÁNDO?
Es una de las preguntas que se hacen los fanáticos de Termas del Arapey refiriéndose a la reparación del camino Raúl Gaudín, desde el año 2015 que se viene hablando sobre llevar estos 19 kilómetros a nuevo pero lamentablemente no ha sido posible. Las expectativas eran grandes cuando se comenzó la obra en diciembre del año 2019, pero la empresa que estaba a cargo no cumplió con los trabajos y ya se le rescindió el contrato, está por verse cuál será la empresa que retomará la obra y en qué momento lo hará, cierto es que para este 2020 se estimaba que para el mes de julio el camino estaría listo, ya no será posible y queda la duda sobre si en 2021 podrá serlo.