sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Candidatos a la Intendencia de Salto exponen hoy sus ideas en Teatro Larrañaga

Hoy martes 1º de setiembre se llevará adelante en Teatro Larrañaga el conservatorio denominado “Pensando Salto al 2030”, donde los candidatos a ganar el sillón municipal de la Intendencia de Salto entrarán en diálogo con respecto al futuro del departamento. Este evento es organizado conjuntamente por la Sede del Centro Regional de la Universidad de la República y el Campus Salto de la Universidad Católica del Uruguay y cuenta con el apoyo del Grupo Impulsor de la Agenda de Desarrollo Salto 2030. Los 9 candidatos a la Intendencia de Salto estarán siendo transmitidos en vivo por Canal 4 Salto Cable Visión, Radio Tabaré y Radio Arapey. El evento se desarrollará sin público.
PARTICIPANTES
El Dr. Gonzalo Leal, Senador Germán Coutinho y Miguel Feris estarán en representación del Partido Colorado cada uno con su postura como aspirante al Gobierno Departamental en cuanto a iniciativas para el buen desarrollo del departamento en los próximos 10 años. Lo propio estarán brindando Dr. Carlos Albisu, Francisco Blardoni y el Ingeniero César Mari candidatos por el Partido Nacional. Profesor José Buslón por Unidad Popular. Dr. Andrés Lima y Contadora Soledad Marazzano por el Frente Amplio.
OBJETIVO
Este encuentro se lleva a cabo entre los actores políticos nombrados para recabar información acerca de su proyección a futuro para Salto 2030. Están establecidos tres puntos fundamentales a tratar durante el encuentro para analizar y proyectar hacia el futuro que son: Desarrollo turístico integral competitivo, producción de alimentos de calidad sustentables y Salto como hábitat del conocimiento y ciudad universitaria. Estas temáticas serán desarrolladas por todos los candidatos y cada uno volcará sus conocimientos e ideas de acuerdo a lo que crea que es mejor en cuanto al desarrollo real e integral, a su vez pueden sumar otras propuestas que tengan pensadas.
En tres partes está previsto el desarrollo de ideas, la primera consiste en que durante un minuto los candidatos deben desarrollar su visión sobre Salto 2030. En segunda instancia deberán responder preguntar elaboradas por los estudiantes de las dos universidades sobre economía y dirección de empresas así como también gestión agrícola-ganadera. En la tercera parte se brindará un espacio libre a los candidatos a intendentes para que puedan plantear más ideas de cualquier tipo, independientemente de las preguntas y temas ya tratados.