viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia de Salto llama a concurso de logotipo para el Espacio Cultural «Prof. Eduardo Piñeyro»

La Intendencia de Salto, a través de los departamentos de Turismo y Cultura, viene trabajando en el Espacio «Eduardo Piñeyro», que será un centro de formación superior artístico cultural cuyo diseño curricular incluirá críticamente las tradiciones y las estéticas contemporáneas. El centro se instalará en calle Uruguay 374, en el local cedido en comodato a la Intendencia por el Banco de Previsión Social con esos fines. Mientras se preparan los programas de formación y se realizan tareas de remodelación, se abrió un llamado a diseño de logotipo.
ESPACIO DE FORMACIÓN
Alberto Chiriff, coordinador de los talleres de Cultura de la Intendencia, señaló que «se pretende construir un espacio de formación interdisciplinaria, de referencia a nivel nacional en lo pedagógico y en la gestión, en el cual convivan las disciplinas artísticas y las diversas tendencias estéticas, para beneficio de la comunidad salteña». Chiriff aclaró que los talleres en los barrios continuarán, y en este espacio se pondrá el énfasis en el crecimiento artístico. «Estamos trabajando junto al plantel docente en el diseño de los programas y lo que será el centro de formación», señaló.
AMPLIA CULTURA
Marta Peralta, referente del área de Cultura de la Intendencia, celebró la instalación de este espacio y enfatizó que «por fin vamos a tener un lugar, una casa, donde se enseñe, se aprenda y se colectivice el arte, donde funcionen los talleres pero que además sea un centro que irradie la cultura de toda la región. Es un orgullo para los salteños haber conseguido esto, que se está haciendo paso a paso». Por su parte, Carlos Cattani agregó que la dirección de Turismo se ha incorporado en la gestión y uno de los aspectos a destacar es que la pintura será realizada por personas privadas de libertad, mediante un convenio.
DOCENTE DE REFERENCIA
El intendente Alejandro Noboa destacó «el gran trabajo que se está haciendo en el área cultural» y dijo que este espacio será un difusor de la cultura de Salto, que requiere lugares de expresión, con actividades durante todo el año. Además, dijo que el nombre Eduardo Piñeyro recoge la impronta personal y profesional del profesor y referente cultural salteño y ese será el acento que se pondrá en las actividades.
CONCURSO DE LOGOTIPO
El objetivo del concurso de logotipo es la creación de una imagen que identifique el Espacio «Eduardo Piñeyro». La imagen ganadora acompañará el logo institucional de la Intendencia de Salto en todos los medios impresos y electrónicos. El llamado está abierto al público en general y las propuestas pueden presentarse en forma individual o grupal con un máximo de tres propuestas. La técnica es libre y debe ser apta para la reproducción. Se presentará en soporte papel impreso en versión color y versión blanco y negro o escala de grises. Las propuestas se entregarán en sobre cerrado, identificado por un seudónimo y la referencia «Concurso del logotipo para el Espacio ‘Eduardo Piñeyro’ en Salto». El mismo debe contener un sobre más pequeño con el seudónimo en el exterior y dentro los siguientes datos: Nombre del o los participantes, dirección/es de correo electrónico y teléfono. Se reciben desde el 1° hasta el 10 de setiembre de 2020 a las 12 horas en la oficina de Cultura (Uruguay 202).